Condé Nast Traveler (Spain)

VIAJAR COMO ESTILO DE VIDA

Muchas personas deciden dejar atrás la ciudad y sus rutinas, haciendo del viaje una profesión. Es el caso de nuestra protagonis­ta, una mujer que ya ha descubiert­o las ventajas de la nueva clase Turista Premium de Iberia.

-

Ella es María Casbas, experta en comunicaci­ón de moda y belleza y redactora web en Traveler.es. Nacida en Zaragoza y afincada en Madrid, es una apasionada del diseño italiano, la comida japonesa, el savoir faire francés... y también de Miuccia Prada, Christophe­r Nolan y Harry Potter. Le gusta llevar la contraria, leer hasta la madrugada, cenar queso con vino blanco, el mar, el color negro y los goles en el minuto 93. Desearía viajar en el tiempo para poder conocer a sus referentes de moda favoritos, como Coco Chanel. Si quieres quedar con ella, será más fácil en cualquier otro lugar que no sea Madrid. Tiene demasiados zapatos y se los lleva con ella a todos sus viajes. Por suerte, la nueva clase Turista Premium de Iberia, aunque no nos hace viajar en el tiempo –por ahora–, permite facturar hasta dos piezas; cuenta con mostradore­s de facturació­n exclusivos y embarque y desembarqu­e prioritari­os. María lo sabe, y es desde ahora su primera opción para viajar. Además, le encanta el menú que le sirven a bordo, elaborado con productos de temporada, acompañado­s de una selección de los mejores vinos españoles.

Todo son ventajas

Bogotá, Boston, São Paulo, Santiago de Chile, Quito y Panamá son algunos de los nuevos destinos que cuentan con la nueva clase Turista Premium de Iberia. Y para hacer de estos viajes largos un verdadero placer, las butaca son más amplias, más reclinable­s y con mayor separación entre las filas.

de cervecería­s andinas, un vino de gran altitud y raíz de oca fermentada. ¿Y el agua? También local y recolectad­a directamen­te del deshielo. Todo un lujo.

En junio, si todo sigue según lo planeado, asomará por el horizonte la apertura de Kjolle, en Lima, y varios cambios en lo que hasta ahora le ha dado fama a Central, por lo que Mil no será la última novedad que se vea de la mano del precursor de la nueva cocina peruana en 2018. Ya lo decíamos, la comodidad no es algo que Virgilio Martínez vea como una necesidad vital. como el cacao –producido “en casa” con semillas de cacao nativo chuncho y el descubrimi­ento de siete subvarieda­des espectacul­ares–, legumbres y algunas habas nativas. Los maridajes se podría pensar que brillan por su ausencia pero, de hecho, son abundantes y todo un reto para el que crea que lo ha visto todo. Hay dos cócteles elaborados con espirituos­os e infusiones que se logran con maíz –lo cosechan en más de dos hectáreas– o fruta de la pasión de los Andes, a los que se les une una bebida de chica (maíz) fermentada, cervezas

Para beber, cócteles a partir de maíz, un vino de gran altitud, cerveza andina y agua recogida a diario del deshielo. Un lujo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 55 En el restaurant­e preparan infusiones y fermentaci­ones. 40
55 En el restaurant­e preparan infusiones y fermentaci­ones. 40

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain