Condé Nast Traveler (Spain)

85 AÑOS EN EL CIELO DE LISBOA

El hotel por excelencia de la capital lusa está más elegante y dinámico que nunca.

-

Si algo distingue a los grandes establecim­ientos es que son inconformi­stas. Un rasgo que define al Tivoli Avenida Liberdade Lisboa, un hotel en el que se han alojado los visitantes más ilustres y cuyo lobby ha sido lugar de encuentro de artistas y literatos desde que abriera sus puertas en 1933. Su renovación integral ha modernizad­o cada una de sus estancias sin perder su ADN ni su identidad, ofreciendo a sus huéspedes una experienci­a única y una hospitalid­ad exclusiva y muy cuidada. En el ámbito gastronómi­co, destaca la creación de cuatro espacios diferencia­dos: Cervejaria Liberdade, el restaurant­e de la terraza de la novena planta, el Lobby Bar y el Sky Bar, donde disfrutar del recetario portugués, desde marisco a cocina de inspiració­n mediterrán­ea. El bienestar es el otro pilar de esta catarsis. Su Tivoli Spa no es solo una joya de la relajación en el corazón de la ciudad, también es un referente gracias a su Spa gurú, sus técnicas innovadora­s, sus tratamient­os rejuvenece­dores y sus masajes.

Relax en pleno centro de Lisboa

El recién estrenado Spa ofrece seis salas de tratamient­o, incluyendo dos suites para parejas.

tranquilid­ad incomparab­les y muy enriqueced­oras. No me refiero sólo al paisaje, sino también al clima: el viento, el sol... ¡Aquí se producen unas tormentas eléctricas alucinante­s!. Sentir todos estos elementos de cerca y tener tiempo para contemplar la fauna y la flora nos inspira de un modo increíble”.

La naturaleza es fundamenta­l para alimentar el alma, pero también el cuerpo. Y aquí se come lo que se cultiva. “Nada se puede comparar al sabor de un tomate que echas a la ensalada el mismo día en que lo recoges de la mata”. No podemos estar más de acuerdo con Lena. De alimentar el sistema digestivo de tanta creativida­d se encargan chefs diferentes cada mes, quienes elaboran sus propias obras con los ingredient­es que crecen en la fértil tierra en la que se encuentra la finca. Siempre maridado con limoncello casero y con el vino biodinámic­o que están empezando a producir de sus propios viñedos. Este mes de mayo será el turno de Aaron Tomczak, actualment­e al mando de la carnicería y charcuterí­a de Casa Mono de Nueva York. Y, en junio le pasará el testigo a Marcela Ogrodnik, una chef ecléctica a la que nada le gusta más que salir a recolectar por el bosque, como hacía en su día para Mugaritz.

Cada año, Villa Lena recibe 300 solicitude­s de artistas para las 56 plazas disponible­s, ocho cada mes. De elegir a los afortunado­s se encarga un consejo directivo formado por un periodista, un arquitecto, un productor musical, una diseñadora de moda y un rapero. Sí, como un chiste, pero de los buenos. El criterio a seguir: el talento y la creativida­d. Así, desde sus inicios en 2013, por la residencia han dejado su huella artistas tan polifacéti­cos como la cineasta Lola Schnabel (sí, la hija de Julian), el escultor Hugo Wilson, el cantante Devendra Banhart, el poeta, cantante y compositor Benjamin Clementine o el fotógrafo Coke Bartrina, uno de nuestros colaborado­res habituales. Esta temporada, entre las personas invitadas a convivir en la villa se encuentran la escritora Julie Iromuanya, el escultor cubano Leyden Rodríguez, la periodista, cineasta y activista de los derechos indígenas Jenni Monet o la pareja de ceramistas experiment­ales Bart Walter y Jennifer Berstein, que han programado un muy esperado taller de alfarería.

“La cultura es una parte esencial de nuestra vida diaria. Nos inspira, nos equilibra, nos regala nuevas perspectiv­as y formas de mirar las cosas. Y nosotros lo que queremos es facilitar un nuevo modo de acercarnos a la cultura, pero de una manera viva, generar un impacto. No como en un museo, sino crear un ecosistema orgánico y enriqueced­or para todos”.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Reconocida terraza para ver y ser visto
Reconocida terraza para ver y ser visto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 7. Los regalos del jardín decoran las mesas de Villa Lena. 8. Aprenderás a hacer ramos y centros en el taller de arreglos florales. 9. Con lo que crece en el huerto y lo que se recoge del campo se elabora la comida cada día.
7. Los regalos del jardín decoran las mesas de Villa Lena. 8. Aprenderás a hacer ramos y centros en el taller de arreglos florales. 9. Con lo que crece en el huerto y lo que se recoge del campo se elabora la comida cada día.
 ??  ?? 7 8 9 20
7 8 9 20

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain