Condé Nast Traveler (Spain)

En el Four Seasons Bosphorus de Estambul.

O lo que aprendimos de cultura gastronómi­ca turca en el Four Seasons Bosphorus de Estambul.

- GEMA MONROY

Empezamos el día con una lección de historia y cultura gastronómi­ca turca. Bueno, primero, con un té. Luego desayunare­mos como sultanes –en el Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus no hay otra– y, más tarde, a lo largo del día, tomaremos un café tras otro, siempre despacio, a sorbitos cortos para no tragarte los posos y con un vaso de agua siempre cerca. El café es tan importante para los turcos que sirve para saber si el invitado que llega a tu casa tiene hambre –si se bebe primero el agua, es el momento de sacar la comida– e, incluso, si tu prometido te quiere de verdad: en las pedidas de mano, la futura esposa sirve el café con sal y él tiene que bebérselo sin rechistar ¡y sin vomitar! Todo esto lo aprendimos desayunand­o en el Four Seasons at the Bosphorus donde, además de la tradiciona­l selección de frutas, embutidos y bollería occidental, podrás probar el yogurt de Kanlica (el mejor de la ciudad) con miel de panal, quesos de diferentes regiones del país, más tipos de aceitunas de los que imaginas, simits caseros (un pan circular, a medio camino entre el bagel y el bretzel) y deliciosos gözleme hechos en el momento, frente a tus ojos. Para sublimar el momento, te recomendam­os que te sientes fuera, a orillas del Bósforo. Por cierto, ¿sabías que los turcos inspiraron la creación del croissant?

 ??  ?? Izda., algunas de las delicias del festín matutino del Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus, a medio camino entre Oriente y Occidente.
Izda., algunas de las delicias del festín matutino del Four Seasons Hotel Istanbul at the Bosphorus, a medio camino entre Oriente y Occidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain