Condé Nast Traveler (Spain)

GEOLOCALIZ­ADO

Jen Rubio vive en un avión y siempre tiene la maleta preparada. Por si puede escaparse a su lugar en el mundo.

- GEMA MONROY

Jen Rubio, de Away, loca por el surf en Tofino.

“Meto todo lo que puedo en la maleta, todo lo que quepa. Me estresa mucho más no poder llevar lo que quiero que acarrear más de lo que necesito”. No es la respuesta que uno esperaría de una gurú de las maletas. “Soy muy pequeña, mis cosas ocupan poco”, se excusa coqueta. Jen Rubio, considerad­a por la prensa americana una de las personas menores de 30 años más influyente­s del mundo, es la fundadora, junto a su socia Stephanie Korey, de Away, una marca que, en sólo tres años, ha cambiado el modo en el que nos relacionam­os con el equipaje. “La maleta se ha convertido en una extensión de nuestro estilo, de nuestra forma de vestir”, explica. El año pasado, Jen cogió 180 vuelos. Nueva York, París, Madrid, Marrakech, Londres, Ciudad del Cabo, Nueva York, una escapada a Palawan, en Filipinas, para ver a su familia –hasta los siete años vivió allí– y, por lo menos una vez cada seis semanas, unos días en Tofino, Canadá.

Condé Nast Traveler¿A Tofino? Jen Rubio Es un pueblecito surfero en la isla de Vancouver. El verano pasado me compré una cabaña en la playa. En realidad es un pequeño cobertizo, pero muy mono. Está lejos de todo, y eso me encanta. Mis mejores amigos tienen llaves y comparto con ellos mi calendario de Google, así que cuando llego suelo encontrarm­e con algún regalo que me han dejado, incluso a veces con alguno de ellos.

CNT¿Cómo lo conociste? J.R. Mi padre fue a la primera persona a la que escuché hablar de Tofino cuando yo era pequeña. Luego, hace tres años, cuando lanzamos Away, editamos un libro en el que preguntába­mos a diferentes personas por su lugar favorito y uno de los entrevista­dos mencionó Tofino.Y, de repente, Tofino empezó a aparecer en mi vida por todas partes, como mandándome señales. El remate fue cuando una de mis mejores amigas celebró allí su cumpleaños. Así que fui y me enamoré. Y cuando encontré una preciosa cabaña a la venta, me la compré.

CNT¿Qué es lo que más te gusta del lugar? J.R. Es el sitio perfecto para olvidarte del resto del mundo. Es remoto y muy pequeño, apenas dos mil habitantes pero, al mismo tiempo, está cerca de Vancouver y muchos de sus mejores chefs han abierto locales en el pueblo. Se estila salir a recolectar bayas, setas, hierbas... CNT ¿Nos recomendar­ías algún restaurant­e? J.R. Wolf in the fog, todo es súper local, súper natural. Si vas a pescar, puedes llevarles lo que has capturado y te lo preparan. También me encanta un japonés llamado Kuma. Y Sobo, fue el primer restaurant­e de nivel que abrió en el pueblo. Está a cargo de la chef Lisa Ahier y hacen un pan delicioso. Bueno, allí todo está riquísimo.

CNT¿Cómo pasas el tiempo cuando estás allí? J.R. El verano pasado empecé a surfear, pero lo que me encanta es hacer kayak. Tienes las montañas por un lado y el océano por el otro. La zona está llena de canales y de islotes y bosque por todas partes. Remar allí es alucinante. También paso mucho tiempo en el spa del hotel Wickaninni­sh Inn, que es una maravilla, y paseando por la playa. Me gusta sentarme a hacer nada, a mirar el mar. También hay unas fuentes termales naturales a las que se llega en barco. Básicament­e, disfruto del tiempo libre que no tengo en Nueva York.

CNT¿Mejor en invierno o en verano? J.R. En invierno, sin duda. Sobre todo cuando llueve. El olor es alucinante.

CNT¿Alguna de las coleccione­s de Away están inspiradas en Tofino?

J.R. En realidad sí, en las auroras boreales que se ven desde allí. Hay destinos que nos han inspirado mucho, como Marrakech: el rojo Medina, el verde olivo y el azul de los azulejos de la piscina de La Mamounia fueron los protagonis­tas de nuestra primera colección.

CNT Tendrás tus hoteles favoritos... J.R. Ett Em en Estocolmo y Amangiri en Utah, que es el sitio más alucinante en el que he estado nunca. También me encanta el Royal Mansour de Marrakech. Quizá no sea para todo el mundo, pero cada detalle es una obra de arte: las puertas, los techos, las lámparas...

 ??  ?? 1. Jen Rubio paseando por una de las playas de Tofino en marea baja, feliz. 2. Wickaninni­sh Beach, en el Parque Nacional Pacific Rim. 3. Si quieres ir a las termas naturales, toma un barco hasta el puerto de Hesquiaht. 4. Ostras fritas del restaurant­e Wolf in the fog. 5. Chesterman Beach. 6. Acción en la cocina de Wolf in the fog. 7. El chef Nicholas Nutting, buscando setas en el bosque. 8. Sobredosis de chocolate en Wolf in the fog. 9. Vistas al mar desde el spa del hotel Wickaninni­sh Inn. 1
1. Jen Rubio paseando por una de las playas de Tofino en marea baja, feliz. 2. Wickaninni­sh Beach, en el Parque Nacional Pacific Rim. 3. Si quieres ir a las termas naturales, toma un barco hasta el puerto de Hesquiaht. 4. Ostras fritas del restaurant­e Wolf in the fog. 5. Chesterman Beach. 6. Acción en la cocina de Wolf in the fog. 7. El chef Nicholas Nutting, buscando setas en el bosque. 8. Sobredosis de chocolate en Wolf in the fog. 9. Vistas al mar desde el spa del hotel Wickaninni­sh Inn. 1
 ??  ??
 ??  ?? 2 3 4 7 5 6 8 9
2 3 4 7 5 6 8 9

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain