Condé Nast Traveler (Spain)

Marruecos, me inspiras

- LIDIA GONZÁLEZ

¿Qué hizo que una diseñadora belga lo dejara todo y se mudara a Marrakech? Aparte de la indiscutib­le belleza de la Ciudad Roja, la inspiració­n, por supuesto. Laurence Leenaert creó en 2013 la firma LRNCE, que comenzó con la venta de bolsas. Sin embargo, el traslado a Marruecos de la artista, dos años despúes, supuso el desarrollo de nuevos productos –alfombras, sandalias o mantas–, así como el descubrimi­ento de Laurence de la alfarería. “Decidí tomar otra dirección en lugar de dedicarme solo a la moda. Me di la libertad de hacer todo lo que quisiera”, comenta. Si hay algo que define a esta emprendedo­ra es su pasión por jugar con los materiales (lana, algodón, caña, madera, arcilla, cuero y lino) y los colores, logrando que cada una de las piezas artesanale­s sea única.

“LRNCE es alegre, gráfica y centrada en lo hecho a mano para que cada objeto tenga una historia”, apunta. Una historia que tiene sus raíces en la vida cotidiana de este rincón del norte de África, en la que Laurence quiso sumergirse por completo, llegando a pasar –máquina de coser en mano– un mes en el desierto con una comunidad local. Estar cerca de los artesanos y cuidar la producción se convirtió en su máxima. LRNCE decora las estancias de hoteles como el Menorca Experiment­al o el Parilio, en Paros (Grecia). Pronto encontrare­mos también una colección de cerámica en la Masseria Moroseta, en Ostuni (Italia). Aunque el estudio merece una visita, puedes comprar online estos fotogénico­s artículos (lrnce.com).

 ??  ?? Dibujos que recuerdan a un cuadro de Picasso, siluetas femeninas, estampados étnicos... Así son los originales diseños de LRNCE.
Dibujos que recuerdan a un cuadro de Picasso, siluetas femeninas, estampados étnicos... Así son los originales diseños de LRNCE.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain