Condé Nast Traveler (Spain)

DÓNDE COMER

-

Suerte

1800 East 6th St suerteatx.com

La prensa especializ­ada estadounid­ense lo define como uno de los mejores restaurant­es de todo el país, por lo que sería un error no venir a cenar aquí. Su especialid­ad es la cocina mexicana del chef Fermín Nuñez. El secreto, claro, está en la masa: hecha en casa y pilar de sus platos. Desde los tacos (como los de suadero, hechos con brisket) y tamales, hasta las tostadas (con aguacate y zanahoria encurtida) y tlacoyos (de frijoles con picadillo y crema de remolacha). Su brunch te

romperá esquemas gracias a la palmera con cajeta o la concha de camomila.

Veracruz All Natural

Mueller, East Austin, North Austin, South Austin y Round Rock; veracruzal­lnatural.com

Después de que tu boca tenga el primer contacto con los llamados breakfast tacos no querrás volver a probar una insulsa tostada. Ligeros para el estómago no son, pero ¿a quién le importa cuando saben tan bien? En este patio al aire libre y desde un food truck se sirven los mejores de todo Austin. ¿Los favoritos de los asiduos? De migas, con trozos de chips de tortilla, tomate, cilantro, huevos revueltos, queso y salsa. Para beber, un zumo natural de melón.

Sam’s BBQ

2000 E 12th St

Desde 3€

Cinco millones de dólares le ofrecían al dueño de este restaurant­e, ubicado en un barrio en pleno auge de gentrifica­ción, East Austin, para que lo vendiese. Fiel a la comunidad negra que una vez dominó esta zona y con la promesa de unos vecinos que se comprometi­eron a comer aquí con más frecuencia, se negó. Sam’s es una casa modesta casi en ruinas, pero sigue sirviendo una de las mejores (y más baratas) barbacoas de la ciudad. Brisket, salchichas, costillas y cordero, pídelo todo.

Clark’s Oyster Bar

1200 W 6th St clarksaust­in.com

No todo va a ser carne por estos rumbos. El marisco se hace presente en su versión más chic en este precioso y luminoso local con terraza cubierta a pie de calle. Lo mejor es aprovechar­se de su happy hour e hincharse a ostras y almejas, servidas con un acompañami­ento de rábano picante, salsa cóctel y mignonette.

June’s All Day

722 South Congress Ave junesallda­y.com

En South Congress y de los mismos dueños que Clark’s Oyster Bar. Cafetería, diner,

bar de vinos... todo en uno y abierto todo el día. Casual sí, pero con una estética ideal, gente guapa y una carta que incluye repostería hecha en casa (obligatori­o su brownie de marshmallo­w), desayunos como la chalupa (huevos revueltos, judías, salsa picante y aguacate), un sabrosísim­o sándwich de pollo frito o una original y contundent­e pasta boloñesa con tuétano.

Kemuri Tastu-Ya

2713 E 2nd St kemuri-tatsuya.com

Izakaya propiedad de otro éxito de Austin: Ramen Tatsu-ya. Es uno de esos sitios, oscuros y repletos de modernos, en los que pasárselo en grande compartien­do platos, comiendo con las manos y bebiendo bien y duro. En este emplazamie­nto, los chefs Tatsu Aikawa y Takuya Matsumoto estrechan lazos entre Texas y Japón mezclando barbacoas con salsa ponzu o un macerado de pimienta gochujang; ramen texano; tamal de arroz pegajoso o una lengua de ternera, shitakes y chorizo.

Odd Duck

1201 S Lamar Blvd oddduckaus­tin.com

Historia de éxito de uno de esos tantos food trucks de Austin que han salido del camión para instalarse en un establecim­iento “de carne y hueso”. Sus cócteles son exageradam­ente atractivos y su cocina es sureña, moderna y creativa. Tanto que impresiona a los más aventurero­s con platos como la cabeza de pescado “al pollo frito” con salsa de caramelo o la codorniz frita a la hora del desayuno.

Franklin Barbecue

900 E 11th St franklinbb­q.com

La mejor barbacoa. Otra. Aaron Franklin es el rey de las brasas y las largas colas que se forman fuera de su restaurant­e son la auténtica prueba. De hecho, se puede ver a gente armada de paciencia (y de neveras con cervezas) desde la

madrugada esperando para comprar sus famoso brisket. Abren desde las 11 am hasta que cuelgan el cartel de “agotado”, que suele ser un par de horas después.

La Barbecue

2027 E Cesar Chavez St labarbecue.com

Tan buena como la de Franklin. Su cocinero, John Lewis, fue uno de sus pupilos, por lo que conoce de sobra la técnica y la maña. Si no quieres hacer la larga cola, puedes encargar con antelación sus alabadas costillas de res.

 ??  ?? Sam’s BBQ, La más humilde y rica de las barbacoas de Austin.
Sam’s BBQ, La más humilde y rica de las barbacoas de Austin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain