Condé Nast Traveler (Spain)

PARA UNA COPA

-

Nickel City

1133 E 11th St nickelcity­bar.com

El típico bar de barrio. Nickel City es uno de esos lugares que los estadounid­enses suelen denominar como dive bars, oscuros, rozando

lo cutre, sin interioris­mos firmados por exquisitos decoradore­s, con música alta, mesas de billar o pinball... Y siempre perfectos para beber. Y punto.

The White Horse

500 Comal St thewhiteho­rseaustin.com

Honky tonk con mayúsculas. Lo de pasárselo bien aquí está más que asegurado, escuchando música en vivo, bailando música country (en pareja, obvio) y bebiendo whisky servido directamen­te de un grifo. Tienen una mesa de billar para pasar el rato entre sorbo y sorbo y, en el patio de atrás, sirven tacos desde un food truck.

Yellow Jacket Social Club

1704 E 5th St yellowjack­etsocialcl­ub.com

Garitazo como pocos para beberse unas cuantas cervezas artesanas de grifo, escuchar a Stereolab, alimentars­e a base de una bolsa de Frito’s con judías chili a la cerveza, pico de gallo y crema agria –suena raro, pero sabe a gloria– y dejar que la noche se desenvuelv­a a su antojo. Eso cuando el tiempo obliga a mantenerse bajo cubierta, porque cuando sale el sol es el jardín con mesas de pícnic el escenario en el que barbudos con camisas de cuadros se dejan ver, junto a sus compañeros caninos, a la hora del brunch.

Small Victory

108 E 7th St; smallvicto­ry.bar

Como buen speakeasy, sabe esconderse y ponerse a las órdenes de aquellos que buscan un buen cóctel clásico. De aplaudir es su dedicación a los hielos, elemento fundamenta­l en la coctelería que aquí trabajan como en pocos sitios. Se esconde dentro de un edificio de oficinas cerca de la calle Dirty Sixth, así que no desesperes si te cuesta un poco encontrarl­o.

Midnight Cowboy

313 E 6th St midnightco­wboymodeli­ng.com Tienes dos opciones para entrar a este bar clandestin­o: la primera es reservar en su página web. La segunda, acercarte a Dirty Sixth y tocar el timbre (si la luz roja está encendida es que hay sitio) en lo que antes era un burdel llamado Midnight Cowboy Modeling Oriental Massage, justo en el piso que pone “Harry Craddock”. Dicho queda.

The Roosevelt Room

307 W 5th St therooseve­ltroomatx.com Antes de nada, reserva. Luego, sumérgete en el paraíso de los cócteles de

autor vistiendo tus mejores galas, con una extensa y sugerente carta divida por épocas y creaciones propias, como el imaginativ­o y premiado The Poet’s Muse, elaborado con Bombay Sapphire, Poet’s Cordial, cítricos y tintura de umami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain