Condé Nast Traveler (Spain)

EL DESAYUNO

Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra al día aportan un sinfín de beneficios a tu organismo. En Finca Serena lo saben.

-

Aceite de oliva y buenos despertare­s en Finca Serena.

Cuando el hotelero Pau Guardans adquirió, hace dos años, la granja centenaria en la que hoy se encuentra Finca Serena, una de las primeras cosas que hizo fue contratar al equipo de agrónomos de Proyectos Paisajísti­cos de Baleares (PPB) para que pusieran en forma el pequeño gran olivar de la propiedad. “Nuestra finca es 100% ecológica y tenemos 887 olivos de tres variedades diferentes: arbequina, picual y empeltre, caracterís­tica de la sierra de Tramontana. Esta última produce muy pocos litros de aceite, pero de una altísima calidad”, nos explica Toni Durán, director del hotel, quien se afana para tenerlo todo listo para su reapertura, prevista para principios de julio. Rodeado de naturaleza, con la mayoría de las 14 habitacion­es ubicadas en casitas independie­ntes y espacio más que de sobra para todos los huéspedes, es el hotel perfecto para los nuevos tiempos que corren. La mezcla de estas tres variedades da como resultado un aceite suave y elegante, de producción limitadísi­ma, que revela todos sus matices –y los múltiples beneficios que aporta a tu salud– cuando se degusta sin prisas durante los desayunos con vistas infinitas.

Sin prisas y con el pan adecuado. El que se sirve en Finca Serena procede del Forn de Can Salem, la pastisseri­a d´autor que Jaume Oliver, considerad­o el mejor repostero de la isla, tiene en el cercano pueblo de Algaida (fincaseren­amallorca.com).

 ??  ?? Abajo, tesoros mediterrán­eos en el desayuno de Finca Serena.
Abajo, tesoros mediterrán­eos en el desayuno de Finca Serena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain