Condé Nast Traveler (Spain)

Casablanca, del diseñador parisino Charaf Tajer.

Charaf Tajer, creador de la rma Casablanca y nalista del premio LVMH en 2020, nos lleva de viajazo estético.

-

antalones de tiro alto, de esos que lleva tu abuelo desde que tienes memoria porque, verano o invierno, él siempre les será fiel. ñade ahora camisas fluidas de seda francesa estampada a mano y sublimadas con naturaleza y arquitectu­ra. os estilismos con los que Charaf Tajer ha colocado la firma Casablanca en lo más alto –con amigos como aura Vandall y Edgar erry Chá Chá the Club) , el rapero Skepta y la modelo Sita bellán– no son nada fáciles de entender para algunos pero, ¿cuándo la moda ha pretendido gustar a todos? Tajer es de la quinta de aquellos que salían de fiesta para lucir sus mejores galas y marcar tendencia. Como en esa época en la que el arís más urbano se vistió de

igalle, su firma por aquel entonces; y dejarse ver era la norma en la discoteca e ompon, la “red social” del momento, como la define él en plena era de Tinder. mbos proyectos los ideó para dar vida al tipo de lugar en el que le gustaba reunirse con sus amigos y la ropa que le interesaba ponerse. o mismo que sucedía cuando vivía en arruecos y sus padres –ambos sastres– confeccion­aban para él las chaquetas que veía en una película o el conjunto de la portada del disco que le obsesionas­e en ese momento.

hora, su Casablanca es el epítome de la sensibilid­ad masculina, en la que la femineidad aporta un ángulo de belleza y el placer de un viaje marca la pauta de cada colección. “Viajar es una de las cosas más bellas de la vida y el pasaporte para conocer a personas tan similares y a la vez tan diferentes. os idiomas, la comida, la cultura... todo forma parte de mi ropa porque viajar es el mayor de los escapes posibles”, comenta al otro lado del teléfono. El tenis es otra vía por la que sus prendas se autodefine­n, y lo hacen replicando el goce estético de este deporte, tan clásico y sofisticad­o y a la vez tan capaz de ofrecer cierto toque infame. “Todos los hoteles a los que iba de pequeño tenían una cancha de tenis. ara mí, la elegancia del deporte es una ventana hacia un estilo de vida que siempre he adorado”, explica.

Cuenta que le hubiese fascinado disfrutar del Copacabana en Nueva York; y son hoteles como

a amounia de arrakech y Chateau armont de os ngeles los que ahora mismo le quitan el aliento. Su más reciente colección,

eal ism, escenifica­da en el italiano lago de arda, se lanzará este otoño, mientras que la de primavera/ verano , Só Alegria(Soloalegrí­a) , la encontrará­s en su tienda

onl ine. Con ella nos lleva a Brasil de la mano de una frase del músico orge Ben. “A llá es un ídolo a lo arvin aye y siempre me decía estas palabras que me parecen tan poco irónicas y muy genuinas. veces pensamos que la tristeza nos hace más profundos, pero resulta todo lo contrario. No hay nada en la vida como ser felices y exaltar la belleza, la música y el arte”

(casab ancap ar is.com).

 ??  ?? A la izda., el diseñador Charaf Tajer en la presentaci­ón de su colección otoño/ invierno Idealism. En la otra, imágenes de la campaña de la colección Só Alegria.
A la izda., el diseñador Charaf Tajer en la presentaci­ón de su colección otoño/ invierno Idealism. En la otra, imágenes de la campaña de la colección Só Alegria.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain