Condé Nast Traveler (Spain)

DÓNDE DORMIR

-

Buena Vista del Rincón

Cañas Dulces Provincia de Guanascate buenavista­delrincon.com

Este eco-lodge, afincado en el parque nacional Rincón de la Vieja desde 1991, es uno de esos alojamient­os que condensa todo lo bueno de la zona. Además de dormir a pierna suelta en alguna de sus rústicas cabañas frente a un lago, podrás darte un baño en sus aguas termales o disfrutar de un paseo a caballo entre los bosques frondosos y las cataratas que lo bordean.

Margaritav­ille Beach Resort

Playa Flamingo, Santa Cruz, Guanacaste, margaritav­illebeachr­esortcosta­rica.com

El reflejo coral que desprende la playa Flamingo, los margaritas y las tumbonas azul klein de su piscina harán que actives tu ‘modo vacaciones’. Con un envoltorio que recuerda a los antiguos hospedajes de Ocean Drive en Miami, posee un interesant­e restaurant­e con vistas al Pacífico y un plato estrella: el mar y montaña.

Fonda Vela

620 Carretera Puntarenas Monteverde, fondavela.com

A la izda., siguiendo las agujas del reloj, semillas de achiote; Javier, con chubasquer­o de Levi’s, cruza los puentes colgantes de Monteverde en absoluto silencio; una muestra textil de la artesanía de Bosque Mágico, el colectivo de Puntarenas; flores en el tour del cacao de Don Juan.

Este refugio de montaña, en medio de los bosques nebulosos de Monteverde, parece sacado de una novela de misterio. Entre sus nueve hectáreas de jardines tropicales los viajeros conviven con mapaches, armadillos y todo tipo de frutos y flores. Agradecerá­s un baño en su piscina climatizad­a al aire libre tras las caminatas por la reserva biológica del entorno.

Poas Volcano Lodge

Varablanca Heredia Provincia de Heredia poasvolcan­olodge.com

La sangre británica corre por las venas de este albergue boutique que cuenta con unas vistas únicas del volcán Poás cuando amanece soleado. Los juegos de té con tafetanes, su desayuno inglés o una biblioteca digna del explorador Francis Drake son algunos de sus alicientes. Uno de esos lugares en los que se agradecen las noches tempranas para pasar horas y horas en su salón con quemador de leña, donde no faltan las tortas caseras cada tarde.

Crowne Plaza Corobicí

Junto al parque metropolit­ano La Sabana

San José ihg.com/crowneplaz­a

Una versión tropical del hotel de negocios de siempre en el que comenzar con buen pie una larga travesía por el país o disfrutar durante unos días de la capital. Dos planazos que debes hacer sí o sí: amortizar tu

jet lag con una carrera al amanecer por el parque de La Sabana y degustar un helado ‘quemado’ en el Fuji, la propuesta asiática del hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain