Córdoba

el pp avisa de que hay tareas pendientes para el cercanías

El subdelegad­o reitera el compromiso del Gobierno central de asumir el déficit

- I.L./I.M. cordoba@cordoba.elperiodic­o.com

CÓRDOBA

El grupo municipal del PP ha advertido de que el gobierno local «no ha hecho todo lo que tiene que hacer para que se ponga en marcha el metrotrén», por lo que le quedan tareas pendientes, como los aparcamien­tos disuasorio­s que debe habilitar en las estaciones de Villarrubi­a, Alcolea y El Higuerón para que los futuros usuarios dejen el coche, y la remodelaci­ón de líneas de autobuses de Aucorsa necesaria. Por ello, piensa que el equipo de go- bierno «no puede caer en la autocompla­cencia», ni poner en marcha un servicio «condenándo­lo al fracaso por no tomar las medidas necesarias para fomentar su uso».

El portavoz del grupo municipal considera que la apuesta de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, por el cercanías es «timorata porque vincula todo a que el Gobierno de la nación sea el que pague» el servicio al haber en el contrato con Renfe «una cláusula que dice que si no se declara la obligación de servicio público y el Estado no asume el déficit, podrá romper el contrato».

Por otro lado, el subdelegad­o del Gobierno, Juan José Primo Jurado, por su parte, reiteró ayer el compromiso del Gobierno en la financiaci­ón del cercanías y garantizó que en breve se declarará la obligatori­edad del servicio público, tal y como anunció el secretario de Estado de Transporte hace unas semanas. De este modo, la Subdelegac­ión despeja cualquier tipo de duda que pudiera haber al respecto y precisa que el Estado acometerá también las obras de las estaciones que aún quedan pendientes, la del Parque Joyero y la de Chinales. «El Gobierno no se ha movido de esa postura y es su voluntad concluir las estaciones y garantizar la obligatori­edad del servicio público», dijo ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain