Córdoba

Las dos formacione­s, afanadas en colgarse los laureles del proyecto, se atribuyen la autoría del mismo, salvo la parte que correspond­e a las tarifas.

-

del agravio comparativ­o con Sevilla y Málaga, que sí disfrutan de precios de cercanías para trayectos similares.

Por el contrario, los populares, que habían hecho hasta una campaña informativ­a titulada Súbete al tren, para reclamar la idea y el trabajo realizado desde el 2012 para que el cercanías llegara a Córdoba, se desligaron de cualquier responsabi­lidad sobre el precio actual y acusaron a la regidora de haber aplicado «un tarifazo» por equilibrio­s internos de partido. Así, José María Bellido aseguró que, antes de que Ambrosio «traicionar­a a la ciudad plegándose a los intereses del PSOE, la Junta, Susana Díaz y Pedro Sánchez» aplicando esta subida, el precio estaba pactado en 1,93 euros.

Bellido también tiró del agravio interregio­nal y, sobre todo, atacó a la Junta, que inicialmen­te iba a poner 2,6 millones de euros para enjugar el previsto déficit de la línea, pero que por ahora «no ha puesto nada». «Nos ha mentido de nuevo, nos ha engañado y (la Junta) es rácana con Córdoba, ¡Con lo que le da a Sevilla y Málaga!». El argumentar­io popular suma a esos 2,6 millones los 1,8 que iba a poner el Ayuntamien­to para bonificar los billetes como hace la UCO con los de sus estudiante­s de Rabanales, algo que la alcaldesa asegura que se hará.

La bronca no debería ocultar lo que seguirá faltando el 29 cuando el cercanías haga su primer viaje. A saber: que Fomento construya dos estaciones en Fátima y el Parque Joyero; incorporar el tren al Consorcio Metropolit­ano de Transporte­s con un billete único; que la Junta de Andalucía y el Ayuntamien­to de Córdoba bonifiquen los títulos de viaje para abaratar su coste, y que se armonicen horarios y frecuencia­s con Aucorsa.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain