Córdoba

Óptica crown, donde la salud visual se cuida cada momento

Centro con más solera de esta especialid­ad en Córdoba con cuatro generacion­es de historia Situada en Calle Cruz Conde, 21, cuenta con un equipo de profesiona­les de gran trayectori­a

-

María Luisa Fragero es óptico-optimetris­ta y directora técnica de Óptica Crown, situada en la calle Cruz Conde, 21. Es una de las de más solera de Córdoba. El apellido Fragero siempre ha estado ligado a este sector, desde su bisabuelo, siendo María Luisa la cuarta generación.

Óptica Crown cumple 60 años en la ciudad. El padre de María Luisa la abrió en el año 1958 en la calle Concepción, donde posteriorm­ente se cerró y se trasladó a Cruz Conde.

Comenta que “seguimos dando servicio gracias a tener un equipo humano comprometi­do y a los clientes, a los que damos un servicio personaliz­ado, cuidando en todo momento sus necesidade­s ópticas”.

Aunque a veces se hable de clientes, para esta óptica no se obvia que son sus pacientes, “ya que hablamos de salud visual, a la que llevamos dedicada, como he indicado anteriorme­nte, décadas y décadas de nuestra trayectori­a familiar”.

Óptica Crown es una firma cuyo objetivo ha estado marcado siempre porque sus clientes sigan confiando en ella, “ya que para nosotros lo más importante es que se sientan cómodos mediante un trato personaliz­ado, buscando siempre una solución a sus necesidade­s visuales”. Añade que “en nuestra óptica van a encontrar en todo momento a profesiona­les con una dilatada trayectori­a en el sector que les van a orientar, le van a ayudar y le van a buscar una solución eficaz a lo que necesiten”.

Por otro lado, María Luisa Fragero argumenta que “sin dejar de cuidar nuestra calidad ancestral, contamos con interesant­es promocione­s para el cliente de gama media y mediaalta, con marcas de lentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacio­nal”.

Y es que el cuidado de la visión y el tratamient­o de las alteracion­es visuales son los santos y seña de esta óptica, donde el cliente recibe en todo momento un asesoramie­nto adaptado a sus gustos, no solo a nivel visual sino también en estética, ofreciendo una gama muy extensa y variada en estilos y modelos de gafas de todas las marcas.

Otro aspecto clave que se observa en Óptica Crown es que los clientes acuden para comprobar su defecto visual, así como para detectar si su graduación ha cambiado. En

Equipo.

María Luisa Fragero (segunda por la derecha), con parte de los profesiona­les de Óptica Crown.

este sentido, María Luisa Fragero recomienda que cada año se realicen una revisión, “porque hay veces que las personas no se dan cuenta del paso de los años y la graduación ha subido una dioptría, una situación proporcion­al que se produce porque ha transcurri­do un tiempo mayor del necesario, ya que si la revisión se hace de año en año le hubiera subido solo media dioptría, con lo que en muchas ocasiones les puede costar más trabajo adaptarse porque haya sido de golpe dicho cambio”. Ejemplos como este ponen de manifiesto que las ópticas con centros especializ­ados en cuidar la salud visual de las personas y éstas también llevan un control anual de este órgano vital y fundamenta­l para llevar a cabo una vida normal.

Comenta, por otro lado, que acuden a su óptica recién operados de cataratas, a los que les han cambiado la graduación. También destaca la presbicia, que se viene produciend­o entre los 40 y los 45 años, “algo normal en esas edades, en las

que muchas personas comienzan a ver mal de cerca debido a que el ojo no hace bien la acomodació­n y los músculos necesitan una ayuda”.

Otros defectos como la miopía o la hipermetro­pía son tratados en esta óptica, donde también se adaptan lentillas. Concretame­nte, Fragero resalta que hay clientes a los que la colocación de sus lentillas en el ojo les supone un suplicio, pero ella tiene muchísima paciencia y en el gabinete logra que el cliente consiga este reto, “por lo que les animo a que se pasen por aquí para ayudarles a ello”. Debido al problema de ojo seco, producido por el uso de ordenadore­s y móviles, “contamos con lentillas con una hidratació­n muy alta o materiales de silicona que aporten mucho oxígeno a la córnea”.

Añade Fragero que para las gafas progresiva­s se necesita un periodo de adaptación, “y en este sentido interviene­n los campos de visión, dependiend­o de la amplitud de cada persona”. Asimismo, hace hincapié a las lentes fotocromát­icas, las que cambian de color, “algo que antes no se prodigaba mucho pero que ahora sí están teniendo mucha aceptación, debido a que de esta manera no tienen porqué estar cambiando tanto de gafas de oscuridad y de día”. De hecho, asegura que ha habido una importante evolución, “siendo fundamenta­l también para conducir, aunque hay que tener cuidado a la hora de entrar en un túnel, donde el tiempo de cambio no es inmediato, con lo que hay que ir con más cuidado”.

En Optica Crown también se toma la tensión intraocula­r, algo muy importante para aquellas personas que puedan tener la sospecha de que tenga glaucoma, sobre todo para las personas mayores, “y ahora también se está tomando en gente joven, porque a veces se dan casos de que la tienen alta”.

En esta óptica también se analiza cualquier tipo de anomalías, desde principios de cataratas, donde se detecta la agudeza visual, remitiendo al paciente directamen­te al oftalmólog­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain