Córdoba

Vuelve a la pelea por el liderato

Willy anota el gol del triunfo blanquiver­de en el Artés Carrasco en un encuentro gris y sin apenas ocasiones ante el colista

-

El Córdoba CF sumó tres puntos vitales tras ganar por la mínima en casa del colista, el Lorca Deportiva (0-1), en un encuentro gris de los de Pablo Alfaro, que se mostraron como un equipo lento, impreciso y lejos de la imagen ofrecida en las primeras jornadas bajo el mando del técnico maño. Sin embargo, el gol de Willy Ledesma coloca a los blanquiver­des en la pelea por el liderato y a solo dos puntos del UCAM Murcia.

De las Cuevas regresaba a un once titular tres meses después en lugar de Djak Traoré, mientras que Xavi Molina relevaba al lesionado Djetei. Fueron los cambios de Alfaro con respecto al equipo que saltó hace una semana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, uno de ellos, obligado. Además, el esquema se matizaba a uno con doble pivote (Del Moral y Mario) y tres mediapunta­s. Enfrente, un rival al que sus propios aficionado­s tienen dificultad­es para colocar en el campo a sus nuevos jugadores. Del equipo del ascenso, el que visitó El Arcángel, apenas queda nadie. Volaron todos. Una decena de caras nuevas y un once titular, el de hace meses, completame­nte desmantela­do, así como el banquillo, en donde Asensio apuesta claramente por el fútbol directo.

Antes de los diez minutos de juego los dos equipos mostraron sus estilos contrapues­tos. El Lorca lanzó tres o cuatro balones a más de 40 metros buscando la carrera de sus extremos, intentando generar dudas en la defensa blanquiver­de, mientras que los de Alfaro, más pausados, tocaban y tocaban y en una de sus primeras jugadas hilvanadas reclamaron penalti de Carlos Garrido sobre De las Cuevas (min. 9).

Sin embargo, el duelo iba a ir transformá­ndose. Del Moral perdía un balón en su posición que provocaba finalmente un golpe franco que lanzó Marcos Gondra, que a punto estuvo de encontrar su objetivo. Apenas cuatro minutos después, Cristian Britos cabeceaba en el segundo palo, completame­nte solo, un saque de esquina de los lorquinos que terminó rozando el travesaño. De forma un tanto sorprenden­te, el Lorca conseguía tocar algo el balón en campo rival, mientras que el Córdoba CF se perdía en errores en las bandas, en la penúltima decisión o en últimos pases imposibles. Un saque de esquina para los blanquiver­des resumía bien el momento en el que entraron: Jesús Álvaro botó bien al punto de penalti y Xavi Molina y Del Moral se molestaron para meter la cabeza.

En el 33’, un minuto que resumía el encuentro en ese primer acto, Cellou, dentro del área y con hueco, disparaba con el interior, flojo y raso, con lo que Bernardo despejó sin dificultad. El contragolp­e blanquiver­de resultó desesperan­te. Demasiado lento -como todo ese primer tiempo- y, además, con un pase final que era imposible para Willy Ledesma.

Algo parecido ocurrió cinco minutos después, aunque en esta ocasión el protagonis­ta fue Moutinho y no De las Cuevas, como en la anterior. Las imprecisio­nes del Córdoba CF en la zona de finalizaci­ón se iban acumulando y, al menos en apariencia, al Lorca se le veía cada vez más cómodo o, como mínimo, creyendo cada vez más en sus a priori escasas posibilida­des. El descanso llegó con la sensación de que el partido se pareció bastante más a lo que pretendían los lorquinos que a lo que aspiraban los blanquiver­des. Y eso no era una buena noticia.

El segundo acto se inició con Alain Oyarzun en el costado derecho blanquiver­de. El vasco entró por un desacertad­o Moutinho, aunque la cosa no cambió para el Córdoba CF. De hecho, el Lorca volvía a avisar a balón parado, con un golpe franco directo a cargo, de nuevo, de Marcos Gondra, que obligó a Becerra a sacarse el balón de encima de cualquier manera tras tocar el esférico en el travesaño. Pero el Córdoba CF encontrarí­a petróleo en una subida de Jesús Álvaro, el mejor de los suyos hasta ese momento, que conectó al primer toque con Mario. Este se giró para que Valverde disparara raso desde la frontal y el rechace de Iván Martínez era aprovechad­o por Willy Ledesma para desequilib­rar el marcador.

El tanto descompuso al Lorca, un equipo con más dudas que calidad, por mucho que el Córdoba CF le dejara ventanas y puertas abiertas durante una hora. Asensio intentó evitarlo metiendo cambios, pero la ocasión clarísima para el Córdoba del minuto 73 era un ejemplo claro de que los locales se habían deshecho. Un error en la circulació­n fue aprovechad­o por Piovaccari, que se plantó solo ante

Iván Martínez y, a pesar de rematar en dos ocasiones, no superó en el mano a mano al portero lorquino.

Alfaro dio entrada a Flores y a Farrando, con lo que adelantó a Xavi Molina como pareja de Del Moral para cerrar un partido gris en el que lo único bueno fueron los tres puntos.

 ??  ?? Alberto del Moral trata de frenar la progresión de Cellou, del Lorca, en el partido de ayer en Lorca.
Alberto del Moral trata de frenar la progresión de Cellou, del Lorca, en el partido de ayer en Lorca.
 ??  ??
 ?? JUAN CABALLERO / LA OPINIÓN DE MURCIA ??
JUAN CABALLERO / LA OPINIÓN DE MURCIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain