Córdoba

Djak Traoré: un rezo que sirvió para agradecer la victoria en Lorca

-

▶▶La victoria del Córdoba CF en el Francisco Artés Carrasco pudo dejar varias imágenes llamativas, pero la más relevante la ofreció Djak Traoré. El costamarfi­leño no jugó ni un minuto después de disfrutar varios partidos de la titularida­d, a la que apunta el próximo miércoles, en Copa, ante la Real Sociedad. Una vez terminado el encuentro en Lorca, y tras el paso por las duchas, todos los jugadores fueron desfilando hasta el autobús oficial del conjunto blanquiver­de. Mientras tanto, Djak Traoré se situaba junto al estadio, a pocos metros del vehículo, y extendía una toalla. El futbolista se descalzó e inició el rezo orientado hacia La Meca. Apenas fueron 5 o 6 minutos, pero la imagen era singular. Segurament­e, en el rezo iba incluido el agradecimi­ento por la victoria. tuvieron «cierta precipitac­ión en la circulació­n del balón» y en la «toma de decisiones», lo que «igualó la contienda.

Eso sí, cuestionad­o por la falta de ritmo del primer tiempo, aseguró que «el césped estaba muy bien pero muy alto, y muy lento». Explicó que «sus dimensione­s son muy grandes pero cada equipo juega con las armas que cree convenient­e». Ello influyó en la circulació­n de la pelota. Reconoció que su equipo estuvo «espeso» y que le costó «ejecutar el pase». Al Córdoba CF la interesaba jugar «con mucho ritmo y mucha movilidad» para que el Lorca se fuera «desajustan­do», aseveró Alfaro.

Sin embargo, tras el descanso, el Córdoba CF volvió a «asentarse» y a «dominar el partido». El gol de Willy, a falta de poco más de una hora para el final, «abrió la situación» para el cuadro blanquiver­de, que gozó de «dos o tres muy claras» para «haber acabado el partido de forma más tranquila», dijo Alfaro. En este sentido, el técnico blanquiver­de dijo que la segunda parte, «diferente», sirvió para dejar «una cosa clara». Y añadió que «el equipo quiso ir a ganar, corrigió situacione­s» y, tras «algunas variantes tácticas» introducid­as por Alfaro, «al final no se sufrió tanto» más allá de lo «apretado del marcador». «Entiendo que cuando el Córdoba CF va a Lorca su obligación es ganar jugando bien», aseveró, aunque su receta pasa por «seguir trabajando y peleando», continuar «entrenando» y mantener la «solidez» y la «fortaleza». Además, «sumando de tres todo es mucho mejor».

Alfaro fue cuestionad­o por un protagonis­ta, De las Cuevas, al que vio «muy bien» y «fantástico» en su regreso a la titularida­d nueve partidos después. «Yo creo que quería seguir» -cuando le retiró por Javi Flores en la segunda parte-, llegó a decir su entrenador, quien destacó que el alicantino es «muy importante por su trayectori­a y por su presente» en el club. Decidió situarlo de inicio porque «necesita rodaje, era un buen partido para tener el balón» y, además, los minutos de competició­n «le vendrán estupendam­ente».

 ?? JUAN CABALLERO / LA OPINIÓN DE MURCIA ?? Pablo Alfaro, en el encuentro disputado ayer por el Córdoba en el estadio Artés Carrasco de Lorca.
JUAN CABALLERO / LA OPINIÓN DE MURCIA Pablo Alfaro, en el encuentro disputado ayer por el Córdoba en el estadio Artés Carrasco de Lorca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain