Córdoba

El Barça suda la victoria

Los de Koeman resuelven en la prórroga ante un rebelde Cornellá tras fallar dos penaltis

-

Cornellà estuvo cerca de hacerlo. Koeman dio la alternativ­a al canterano Ilaix Moriba y a otros menos habituales como Riqui Puig, Junior y Trincao. Sin embargo, fue con Pedri, Dembélé y Busquets -los tres primeros cambios de Koemanlos que moldearon a su gusto el devenir del partido.

El Cornellá, por su parte, salió sin remordimie­ntos, con la fuerza que merecía la cita y la ocasión. Gerard fue el primero en intentar batir a Neto en una jugada de Pol Moreno que no llegó a conectar, un aviso para los culés que movían el balón sin criterio, atorados por la falta de espacio y el aliento en el cogote que le proporcion­aba su rival.

El portero cornellane­nse hizo más de una decena de paradas fundamenta­les, una de ellas en ese penalti que detuvo con maestría. Igual de protagonis­ta fue en el segundo asalto, con dos manos prodigiosa­s a Lenglet y al propio Pjanic, y otro penalti en su botín. En esta ocasión le sirvió hacer la estatua para detener a Dembélé en un lanzamient­o muy centrado y sin picante.

Se llegó al tiempo extra y ahí, el Barça salió de la trampa con un derechazo de Dembélé que humanizó a Ramón Juan. Los de casa intentaron reaccionar pero ya no hubo mucho más en su nómina de oportunida­des. Para colmo, Braithwait­e marcó el segundo en el último suspiro en un regalo de Pedri.

El equipo de Segunda B que murió con mucha dignidad y con la victoria moral de haber obligado al Barça a jugar la prórroga en un duelo de tú a tú pese a la diferencia de categorías. El Barça, por su parte, no mejora ni su imagen, ni las sensacione­s recientes, pero sale con el billete a octavos.

 ?? ENRIC FONTCUBERT­A / EFE ?? Los jugadores del Barça celebran con alivio uno de los goles al modesto Cornellá.
ENRIC FONTCUBERT­A / EFE Los jugadores del Barça celebran con alivio uno de los goles al modesto Cornellá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain