Córdoba

Anulan eventos con 14.000 asistentes

-

El adjudicata­rio de la concesión del Palacio de Congresos, Juan Salado, trasladó ayer un mensaje de «motivación total» pese al desplome de la actividad congresual provocado por la pandemia de coronaviru­s y aseguró que «aquí hay mucho proyecto por delante». Consultado por el impacto de la crisis sanitaria, detalló que el año pasado se anularon 42 eventos (estos eran los previstos hasta el 13 de marzo, el primer estado de alarma se declaró al día siguiente) en los que se esperaba la asistencia de unas 14.000 personas.

En esta línea, recordó que la apertura de la primera fase del edificio tuvo lugar en octubre del 2018 y en el año 2019 se celeformac­ión braron 101 eventos a los que acudieron 36.000 asistentes. En el primer trimestre del 2020, el crecimient­o de la actividad alcanzó un 43% anual y Salado estima que, de no haberse declarado la crisis sanitaria, el aumento medio del año 2020 se habría situado entre un 15% y un 18%.

De hecho, el delegado de TransEconó­mica de la Junta de Andalucía, Ángel Herrador, informó ayer de que han bonificado el 100% del canon a Salado durante el primer estado de alarma (entre marzo y junio del año pasado) declarado para detener el avance del covid-19. A partir de ese momento, la bonificaci­ón se aproxima al 80% por la reducción de actividad impuesta por las restriccio­nes. Del mismo modo, el plazo de la primera fase de la concesión (que es de tres años) se ha ampliado en tres meses y seis días. Durante esta primera fase, el canon es de 46.000 euros, mientras que en la segunda, que durará 15 años y comprender­á la explotació­n de todo el palacio, el importe será de unos 116.000 euros.

La Junta bonifica casi el 80% del canon al adjudicata­rio de la concesión del edificio por las restriccio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain