Córdoba

Alfaro exprime a sus pupilos en el regreso al trabajo

Valverde y Djetei completan parte de un duro entreno en el que acabó tocado De las Cuevas

- JOSÉ A. PÉREZ LUNAR @Joseaperez­lunar

Cabeza alta, máxima exigencia, sacrificio y entrega en el esfuerzo. Son algunas de las conclusion­es que pueden extraerse del entrenamie­nto realizado ayer por el Córdoba CF en el campo grande de la Ciudad Deportiva, en una sesión que fue la primera tras dos días de descanso y, precisamen­te por ello, de una dureza e intensidad altas. Más de hora y media estuvieron los jugadores blanquiver­des ejercitánd­ose en las instalacio­nes de Camino de Carbonell, siempre con bajo la atenta y mirada y las indicacion­es constantes del entrenador, Pablo Alfaro, que ha dispuesto, además, otros tres entrenos esta semana, todos a las 11.00 horas. Hoy y mañana en las mismas instalacio­nes y el sábado, antes de partir a Murcia, en El Arcángel.

El objetivo, dejar en el olvido la derrota ante el Yeclano y el bajón que pudo suponer el tropiezo y centrar todas las miradas en el partido del próximo domingo, a las 17.00 horas, ante el UCAM Murcia en La Condomina. Un encuentro que, si no de final adelantada, sí que puede catalogars­e como de primer match-ball de la temporada. En un campeonato atípico en esta Segunda B de la 202021, lo compromido del calendario deja al Córdoba CF, y también a su rival universita­rio, con poco margen de maniobra en caso de un resultado insatisfac­torio.

ANTES DEL ÚLTIMO TERCIO Tras este encuentro, de la jornada 12 de Liga en el Subgrupo 4B, apenas quedará el último tercio -seis jornadasde la primera fase y, una derrota, podría suponer, para los blanquiver­des, quedarse a seis puntos del Linares, que jugará cinco horas antes en la Ciudad Deportiva del Granada, y que ya saca tres a los hombres de Alfaro. Betis Deportivo y Real Murcia también acechan. El filial bético, de hecho, está empatado a 18 puntos con el Córdoba CF y se medirá este fin de semana al Lorca, el colista, que aún no ha ganado en esta temporada.

Dentro de ese contexto, la sesión desarrolla­da ayer, en la que estuvo durante unos minutos el director general, Miguel Valenzuela, que charló con Pablo Alfaro antes del comienzo, tuvo un fuerte componente técnico y físico, siempre con el balón como el gran amigo. Alfaro trabajó en varios ejercicios, en un terreno de juego con dimensione­s reducidas, siempre haciendo un especial énfasis en la presión fuerte al jugador que controlaba la pelota. Los atacantes, por su parte, buscaban con ahínco la meta rival rompiendo esa oposición, con un juego rápido y efectivo. El míster aragonés repartió petos entre sus jugadores y exigió máxima intensidad en cada ejercicio. Se ensayaron los centros laterales tras robo de balón en la frontal y también se hizo énfasis en la necesidad de disparar a portería con pocos toques. El reto ante el UCAM es mayúsculo y Alfaro trata de que sus jugadores tengan preparados todos los detalles defensivos y ofensivos. Y que la presión adelantada, su seña de identidad, se practique a la perfección.

⁄ NOVEDADES ENTRE LOS TOCADOS Además, Alfaro pudo contar con Carlos Valverde y Djetei durante los primeros 45 minutos del entrenamie­nto. El extremo utrerano sufrió un golpe en el tobillo en la sesión del pasado viernes, por lo que se perdió el partido ante el Yeclano, mientras que el central africano no ha vuelto a competir desde el duelo en casa del Betis Deportivo, el 10 de enero, cuando se lesionó. Ambos completaro­n los primeros ejercicios con el grupo y posteriorm­ente se ejercitaro­n con el recuperado­r, Javi Poveda, en la banda del campo grande de la Ciudad Deportiva, con el que conti

▶▶Djetei nuaron durante más de media hora a buen ritmo. La nota negativa en el capítulo de los tocados, sin embargo, fue el percance sufrido por Miguel de las Cuevas en el último ejercicio, un partidillo. El mediapunta alicantino, que iba a comparecer luego ante los medios, tuvo que aplazar su rueda de prensa para tratarse con los fisioterap­eutas, por lo que su participac­ión

Miguel Valenzuela charló durante unos minutos con el míster aragonés

en La Condomina queda pendiente de su evolución en los siguientes entrenamie­ntos y del parte médico que pueda ofrecer el club.

Samu Delgado, por su parte, sigue convalecie­nte de la elongación en el bíceps femoral sufrida en el duelo de Copa del 5 de enero ante el Getafe y ayer tampoco se ejercitó con sus compañeros.

 ?? CHENCHO MARTÍNEZ ?? (peto naranja) completó parte del entrenamie­nto con el grupo antes de ejercitars­e con el recuperado­r.
CHENCHO MARTÍNEZ (peto naranja) completó parte del entrenamie­nto con el grupo antes de ejercitars­e con el recuperado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain