Córdoba

El equipo blanquiver­de derrocha entusiasmo sin suerte ni acierto ante un Jaén con oficio

-

intención de Jesulito fueron los primeros avisos. El Jaén tiró de experienci­a y tomó el control. Los amarillos tuvieron más presencia en el área del Córdoba, con Alfonso Prieto abortando con sus paradas ocasiones de Alan Brandi, Antonio y Carlitos.

Hubo réplica. Los de Josan González equilibrar­on el partido desde la presión. Su primera gran ocasión la tuvo Koseky, que estrelló un balón en el larguero al rematar con habilidad en plena carrera un certero pase de Prieto. El nivel de empuje local se reactivó tras la expulsión del meta Roberto Gozi por tocar con la mano fuera del área en el minuto 11. Esa acción dejó al Córdoba en superiorid­ad temporal. Ahí tocó a rebato. Saura estrelló un balón en el poste en una fase de asedio absoluto de los anfitrione­s, que rozaron el empate por medio de Jesulito, Boyos y Shimizu. El Córdoba insistía. El gaditano Zequi rebañó un balón y salió disparado hacia la portería de Marcao, pero su tiro le salió desviado. Los de Josan González se empleaban con ardor y constancia

«Esta vez hemos sido mucho más equipo y mejores»

El entrenador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, Josan González, valoró el despliegue de los suyos y admitió que la imagen general fue más positiva, pero volvió a subrayar los problemas para sacar réditos reales de las oportunida­des generadas.

«Nos hicieron el 0-2 muy pronto en el segundo tiempo, pero yo creo que hemos sido mucho más equipo, hemos confiado y tengo la certeza de que de esta manera vamos a ganar muchos más partidos de los que vamos a perder», insistió González, que reconoce que hay «errores» que deben subsanar para crecer. ante un Jaén sobrio y concentrad­o, que supo conservar su ventaja hasta llegar al descanso.

Los locales regresaron con las mandíbulas apretadas. Saura tuvo la primera ocasión a los pocos segundos tras pase de Jesulito. Pero fue el Jaén el que golpeó. Todo se nubló en una jugada rara. En una acción mezcla de habilidad y fortuna, Michel puso el 0-2 con un remate de tacón que sorprendió a todo mundo. A partir de ahí, el Jaén se atrincheró y buscó su ocasión en las contras frente a un Córdoba lanzado. Lo intentó sobre todo Alberto Saura, que desplegó toda su gama de disparos. También Jesulito, Shimizu, Zequi... El Jaén aguantaba con serenidad y muchos parones en el juego, con festival de tarjetas en ambos bandos.

Josan empleó al portero jugador en los últimos cuatro minutos. Boyos recortó a falta de 1:50 y sembró una corriente de esperanza loca, pero Marcao anotó desde su área a puerta vacía. El portero brasileño, que salió en un momento crítico para los suyos, terminó decidiendo el partido,

 ?? A.J. GONZÁLEZ ?? Kazuya Shimizu pugna con Bingyoba en el Córdoba Patrimonio-jaén Futsal en el Palacio de Deportes Vista Alegre.
A.J. GONZÁLEZ Kazuya Shimizu pugna con Bingyoba en el Córdoba Patrimonio-jaén Futsal en el Palacio de Deportes Vista Alegre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain