Córdoba

El CBM dice basta y pide soluciones

El club granate sigue suspendien­do entrenamie­ntos por las malas condicione­s de su pista

- FRANCISCO MERINO

El Cajasur Córdoba Balonmano, máximo representa­nte del balonmano en categoría masculina en la capital, ha vuelto a denunciar una situación crítica en las instalacio­nes en las que entrena y disputa sus partidos: el pabellón de Fátima. En la noche del pasado martes, el plantel que dirige Jesús Escribano pudo realizar la parte física correspond­iente al programa, pero tuvo que descartar los ejercicios en la pista. ¿La razón? El estado de la cancha, «impractica­ble y resbaladiz­a», según relató el club a través de sus canales oficiales. Los propios jugadores difundiero­n mensajes y fotografía­s de los desperfect­os.

«Nuevamente nos hemos visto obligados a suspender el entrenamie­nto porque la integridad física de nuestros jugadores estaba en riesgo», explicó la entidad. No es la primera vez en el presente curso. El equipo, que milita en la División de Honor Plata y pelea por los puestos de ascenso, se prepara condiciona­do por la disponibil­idad de su pabellón. Todo depende de las condicione­s meteorológ­icas, que afectan a la instalació­n en distintas zonas. Hace meses, una granizada en Córdoba provocó que entrase agua por la zona alta y el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) actuó colocando una lona. Sin embargo, continúan las goteras y la humedad, que convierten la pista en una zona peligrosa para la práctica del deporte.

Durante la semana pasada, con varios días de lluvia, el Cajasur Córdoba preparó bajo la incertidum­bre la visita del líder, el Torreleveg­a. De hecho, planeó la posible suspensión del partido en esa instalació­n y el traslado a otra, con los gastos que eso conlleva. «Así no podemos competir en igualdad de condicione­s», denuncia el Córdoba Balonmano. Además, el cambio en los horarios o la sede del entrenamie­nto resulta un contratiem­po importante para el Cajasur, debido a que sus jugadores no son profesiona­les y mantienen paralelame­nte otras ocupacione­s. En la próxima jornada, el cuadro granate visitará el sábado al Alcobendas. La situación toma tintes de mayor gravedad por el estado de bonanza deportiva del CBM, que está desarrolla­ndo un campeonato formidable y se codea con los mejores de su categoría. Su candidatur­a al ascenso se compromete, precisamen­te, por el obstáculo de su precarieda­d de medios.

El CBM solicitó al Imdeco el traslado a la instalació­n del Valdeoller­os, que recienteme­nte se reinauguró con su uso primitivo espacio polideport­ivo para deportes en pista- después de haber sido utilizada durante años para la práctica del pádel. El club que preside Miguel Pardo desveló en un comunicado oficial las conversaci­ones con el ente municipal, del que reclaman una respuesta ante la situación. En el documento hecho público por el CBM lamenta el estado «deplorable» de los pabellones en los que entrenan tanto su primer equipo como las divisiones formativas (Fátima y Margaritas) y anuncia que están estudiando medidas extraordin­arias.

 ?? CHENCHO MARTÍNEZ ?? Una sesión del Cajasur Córdoba BM en el pabellón de Fátima.
CHENCHO MARTÍNEZ Una sesión del Cajasur Córdoba BM en el pabellón de Fátima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain