Córdoba

Amar y servir

-

Tres de febrero de dos mil veintiuno. ¿Nos despedimos de ti? Aunque la tribulació­n se hace presente por momentos, pronto admito que la pesadumbre no es el grano que has venido sembrando desde tiempo atrás. Porque nada muere, se transforma. Hace setenta y tres años, la razón y la fe se aliaron en tu persona en aras del bien común. Diagnosis: amor y servicio sin límites en lo personal y profesiona­l. Quizá nada nuevo bajo el sol en hombres de talento, pero me atrapa tu sentido de la verdad y belleza, porque, gracias a ellos, hoy puedo disfrutar aún más de nuestro artista predilecto: José Santiago Garnelo y Alda.

A temprana edad, tu abuelo materno te lo inoculó en mente y corazón; desde entonces, resulta imposible ponderar todo cuanto has dado por ennoblecer su vida y obra. Solo sé que, gracias a tu tenacidad y munificenc­ia, has conseguido que Montilla, «verde es

▶▶Manuel trella del cielo cordobés», se erija en referente internacio­nal de la plástica garneliana.

Querido Manuel Cabello de Alba Moyano: sí, es verdad, ya no estás entre nosotros, pero nos enseñaste que «aún hay vida en tus sueños». Descansa, amigo, seguimos instruccio­nes. El temperamen­to de tu trazo no cesa.

Es inadmisibl­e y del todo punto improceden­te lo que está ocurriendo en España con relación a las vacunas del covid. En un principio se marcaron unas líneas de actuación que no se han cumplido. Se habló de prioridad para mayores de 65 años acogidos en residencia­s, así como para personal sanitario en contacto con estos mayores. Tras ellos, los mayores de 65 años no residentes, personal sanitario de hospitales, etc.

Estas reglas no se están llevando a efecto y, a diario, vemos como se vacunan alcaldes, concejales, consejeros, altos mandos del ejército, etc. El que esto suscribe tiene 92 años y aún no está vacunado. Su hándicap es que no ostenta ningún cargo político, militar o eclesiásti­co. ¿Es justo que los poderosos o los listillos siempre sean los favorecido­s? ¡Qué pena! ¡Así nos va!

 ?? CÓRDOBA ?? Cabello de Alba, recienteme­nte fallecido, en una imagen del 2002.
CÓRDOBA Cabello de Alba, recienteme­nte fallecido, en una imagen del 2002.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain