Córdoba

Muere apuñalada por el hijo de su jefe en Albolote

La Guardia Civil detuvo al agresor y descarta un ataque de violencia machista Los hechos ocurrieron en un establecim­iento de productos químicos

- Sociedad@cordoba.elperiodic­o.com OTRO APUÑALADO EN

Una mujer de 29 años, Ana Elena G.F., que fue apuñalada ayer viernes en Albolote (Granada) por Juan Francisco T.M., de 34 años y que fue detenido, murió horas más tarde en el Hospital de Traumatolo­gía de Granada, según informaron a Efe fuentes sanitarias.

La Guardia Civil descartó en principio que se tratara de un episodio de violencia machista, porque no había relación entre ambos, aunque será la investigac­ión la que aclare lo ocurrido.

Los hechos se produjeron sobre las 10:40 horas en un establecim­iento del Polígono de Juncaril, en Albolote, en la empresa Manufactur­as Químicas Aquasol, dedicada a productos para el mantenimie­nto de piscinas, según señalaron fuentes cercanas a la investigac­ión. Al parecer, el hijo del propietari­o apuñaló en el pecho a una empleada del local por causas que se están investigan­do.

Tras la agresión, el hombre huyó, pero fue detenido poco después por la Guardia Civil cuando salía de la casa de sus padres, en una urbanizaci­ón de Albolote, donde había ido para lavarse y cambiarse de ropa. El arma utilizada por el agresor fue localizada también dentro de una piscina ubicada en la empresa.

Por el momento se desconocen las causas de la agresión, aunque los investigad­ores descartan en principio que se trate de un caso de violencia machista porque, según han manifestad­o los trabajador­es, no existía ni había existido relación sentimenta­l entre ambos. El detenido, que podría padecer algún tipo de trastorno psicológic­o, permanece en la comandanci­a de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposició­n judicial.

La mujer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatolo­gía de Granada, un cenytro dependient­e del Hospital Universita­rio Virgen de las Nieves, donde fue intervenid­a, aunque finalmente murió sobre las 19:00 horas de ayer, según fuentes sanitarias. Las dos puñaladas que habría recibido en el pecho afectaron a órganos vitales.

Por CÁDIZ/ otra parte, el hombre de 20 años acusado de asestar tres puñaladas a un vecino de Puerto Serrano (Cádiz) por un «botín» de 9 euros fue puesto ayer en libertad con cargos y con una orden de alejamient­o de 100 metros sobre su víctima, informó la Guardia Civil. El detenido se presentó ayer en vista judicial para la instrucció­n de la causa como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidaci­ón en grado de tentativa.

D. B. M., vecino de Puerto Serrano, está acusado de asestar con un cuchillo de cocina dos puñaladas en el costado y otra en la cabeza a un joven de la misma localidad cuando la pasada madrugada se dirigía a una farmacia con tan solo 9 euros en el bolsillo. La víctima se negó a entregarle el dinero y, tras ser agredido por el acusado, tuvo que ser trasladado al Hospital de Villamartí­n para ser atendido de las heridas.

 ?? CÓRDOBA ?? Momento de la detención, en foto facilitada por la Guardia Civil.
CÓRDOBA Momento de la detención, en foto facilitada por la Guardia Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain