Córdoba

Un Real Madrid herido se examina en Huesca

Zidane no podrá contar con Ramos en El Alcoraz

-

El Real Madrid examinará hoy en El Alcoraz (16.15 horas) el nivel de su nueva crisis con un partido importante ante el Huesca, colista de Laliga Santander 2020-2021 que espera también sacar partido del actual estado de forma de los madridista­s para afianzar sus opciones de salvación.

Zinédine Zidane retorna al banquillo tras superar el coronaviru­s con la misión de reflotar cuanto antes una nave que parece volver a ir sin un rumbo fijo y de nuevo víctima de la irregulari­dad. Después de lamerse las heridas de la Supercopa y la Copa del Rey con una positiva actuación en Mendizorro­tza, otro nuevo revés en casa, ante el Levante, le tiene cerca de despedirse de otra competició­n con demasiada antelación.

Diez puntos separan al actual campeón de un Atlético de Madrid que hasta el momento parece infranquea­ble y que además tiene el colchón de tener aún un partido menos. Por ello, le es aún más obligatori­o no fallar ante los de Pacheta, un rival fortalecid­o con el cambio de entrenador y con confianza de poder llevarse tres puntos que aligeren su, por otros motivos, también pesada mochila.

Y parece que la vuelta de Zizou ha traído un cierto cambio en el habitualme­nte amable carácter del técnico francés que ha pedido «respeto» tanto para su equipo como para su persona. Ahora, le toca a sus hombres trasladar esas palabras y ese enfado para empezar del mejor modo posible un febrero marcado en rojo porque traerá pronto la vuelta de la Liga de Campeones.

Agarrado a ese ADN que le está costando imponer esta temporada, el Real Madrid intentará volver a demostrar que no está muerto con otra victoria a domicilio que le ayude a coger otra buena racha para llegar con opciones a los dos meses finales. Además, tampoco puede despistars­e por detrás porque el FC Barcelona ya le ha recuperado la distancia y le ha alcanzado en la tabla y el Sevilla, a un punto, también le amenaza.

De momento, la resurrecci­ón debe iniciarla una vez más con la baja de su capitán. Sergio Ramos sigue sin recuperars­e y el influjo e importanci­a de su figura, mientras no para de hablarse de su futuro, sigue aumentando. Su sustituto en los últimos partidos, Militao, tampoco está por sanción, pero Zidane ya tiene listo a Nacho, aunque está por ver su estado físico tras pasar el coronaviru­s. El francés ha pedido respeto para su equipo. En El Alcoraz se lo tendrá que ganar ante un adversario muy herido.

 ?? JUANJO MARTÍN / EPA ?? Zidane, durante un partido con el Real Madrid.
JUANJO MARTÍN / EPA Zidane, durante un partido con el Real Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain