Córdoba

Nahuel Arroyo, participat­ivo aunque sin continuida­d como titular

-

▶▶Uno de los protagonis­tas del partido fue Nahuel Arroyo. El futbolista catalán, uno de los refuerzos más importante­s en el mercado invernal de fichajes para mejorar el balance ofensivo del Córdoba CF, estrenó titularida­d en el Estadio Jesús Navas. Situado desde el inicio en banda izquierda, Arroyo se mostró muy activo pegado a la cal, demostró su velocidad y se coordinó bien con Berto Espeso, que subió por el carril y le desdobló con cierta asiduidad. Sin embargo, Arroyo no consiguio tener continuida­d en su juego. En ocasiones no logró finalizar sus jugadas y tampoco conectó con la asiduidad necesaria con los delanteros. Alfaro, tras el gol del Sevilla Atlético, decidió situar en el 84’ a otro delantero, Willy, en sustitució­n de Arroyo. de sus opciones de ascenso a Segunda, Alfaro indicó que «ahora toca descansar y restañar un poco las heridas» para, desde hoy, «pensar en el siguiente partido». «Lo que tenga que suceder en el futuro, Dios dirá», añadió.

El míster espera poder «analizar» para comprobar «qué es lo mejorable» tras la derrota, ya que vio a sus jugadores «con ganas, disposició­n, intensidad e ilusión por vencer». En este sentido, cree que «no se les puede pedir más» a sus pupilos y recalcó que, ante la «muchísima igualdad» en la categoría, la derrota, «aunque no nos guste perder, forma parte de este deporte».

¿Se escapan las ilusiones del ascenso? Alfaro no quiso entrar en esa cuestión, e insistió en que «el equipo tiene que pensar en recuperars­e y en mirar al siguiente partido». De hecho, aseveró que «hay veces que nos ponemos metas tan lejanas en el tiempo que no ayudan en nada». Así, sabiendo que «se intentó con todos los medios» y con las «virtudes y armas» de su equipo, reconoció que, tras la derrota, «lógicament­e te vas fastidiado». En este sentido, Alfaro sabía que «la disputa futbolísti­ca era dura» ante un Sevilla que «te exige muchísimo a nivel físico». Aunque el maño cree que su equipo logró «igualar esa condición», e incluso «superarla por momentos», indicó que «no fuimos efectivos», lo que fue fue decisivo. «Nos vamos jodidos porque queríamos ganar el partido», reconoció.

Eso sí, el míster del Córdoba CF considera que los jugadores «saben que este es el camino para el equipo que somos» y apela a la «positivida­d» y a «seguir creyendo en ello». No obstante, esa falta de efectivida­d arriba, según Alfaro, lastró a sus atacantes. «Si consigues llegar cuatro o cinco veces es más fácil conseguir el gol que si solo llegas una», manifestó, cuestionad­o sobre el arreón final en el descuento, con el balón al palo tras el remate de Willy. De hecho, el míster blanquiver­de llegó a apuntar que «excepto en poder marcar un gol más que ellos, el resto del partido estuvo más a nuestro favor».

 ?? FRANCISCO GONZÁLEZ ?? Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, ayer, en la zona técnica de su banquillo del Estadio Jesús Navas.
FRANCISCO GONZÁLEZ Pablo Alfaro, técnico del Córdoba CF, ayer, en la zona técnica de su banquillo del Estadio Jesús Navas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain