Córdoba

Operación en Bujalance contra los enganches ilegales

-

Las continuas averías y cortes de luz en la misma barriada de Bujalance llevaron a una operación de la Guardia Civil que se saldó con un detenido y hasta 25 investigad­os por enganches ilegales, que según Endesa --que fue quien alertó a la Benemérita-son la causa de los problemas eléctricos.

Uno de esos enganches llevó a los agentes a descubrir una plantación ilegal de marihuana en el interior de una vivienda. Toda la electricid­ad para mantener el invernader­o, con 171 plantas, procedía de ese enganche ilegal al tendido eléctrico. El único detenido es un vecino a quien además de por defraudaci­ón de fluido eléctrico, se le acusa como supuesto autor de un delito de robo con escalo y otro de hurto.

Un detenido por robo con escalo y hurto, además de por fraude en el fluido

Todo comenzó después de que en los últimos meses la compañía eléctrica Endesa observase que en una misma barriada de Bujalance se venían produciend­o, de manera sistemátic­a, cortes de luz con ausencia total de corriente eléctrica. Dichos cortes de luz, al parecer, eranpor sobrecarga en el sistema de red, motivados por enganches de luz, manipulaci­ón del contador o fraude eléctrico. La compañía eléctrica solicitó el apoyo de la Guardia Civil para verificar el origen de las averías, que provocaban continuas molestias a los vecinos. De esta forma, se detectaron múltiples enganches ilegales, que además de constituir una conducta ilícita --recuerda la Benemérita--, supone una situación de peligro para la seguridad por el elevado riesgo de incendios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain