Córdoba

Tumban el contrato de la Casa de Acogida

La Fundación Prode interpuso un recurso que ha sido admitido

- I.M.

La junta de gobierno local acató ayer la resolución del Tribunal Administra­tivo de Recursos Contractua­les relativo al contrato del servicio de atención integral de personal y familias sin hogar en la Casa de Acogida y en el Centro de Emergencia Social Municipal. El fallo estima íntegramen­te el recurso especial en materia de contrataci­ón formulado por la Fundación Prode, contra el decreto del concejal delegado de Gestión y Administra­ción Pública, 29 de diciembre, de adjudicaci­ón a Integra Mgsi Andalucía S.L., Integra, del servicio mediante la modalidad de contrato reservado. Además se anula el acuerdo de adjudicaci­ón impugnado y se acuerda la retroacció­n de actuacione­s al momento anterior a dicha adjudicaci­ón de este contrato del área de Servicios Sociales.

La toma de conocimien­to de esta resolución por parte de la junta de gobierno es importante ya que está próximo a la finalizaci­ón el contrato vigente. El titular del órgano de apoyo a la junta de gobierno, José Alberto Alcántara, había recomendad­o su inclusión en el orden del día «con el objeto de agilizar lo máximo posible su tramitació­n y de esta forma no poner en riesgo el servicio», ya que ello supondría un grave perjuicio para la ciudad. La Delegación de Gestión adjudicó en diciembre este contrato del servicio de atención integral de personas y familias sin hogar, que se licitó por un importe de 1.548.085 euros (IVA incluido) mediante el procedimie­nto abierto en la modalidad de contrato reservado. Finalmente se adjudicó por un importe de 1.501.178 euros (IVA incluido) con una duración de dos años, prorrogabl­es por periodos anuales hasta un total de tres años. Prode interpuso el recurso al considerar que se adjudicó el servicio a un centro especial de empleo (CEE) que no era «de iniciativa social», algo que a su juicio y al del tribunal era una exigencia en el pliego de contrataci­ón.

Por otro lado, se aprobó el nombramien­to de dos de las tres plazas de consejeros que quedaron vacantes en el consejo de administra­ción del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) tras la dimisión en diciembre de los independie­ntes, que se marcharon por desavenenc­ias con el equipo de gobierno en torno al Festival de la Guitarra. Se trata de José Gregorio Ramírez y Rafael Dorado. Asimismo también se aprobó ayer la resolución del contrato de la obra del Archivo Municipal, que había solicitado la adjudicata­ria.

 ??  ?? M.A. Torrico e Isabel Albás.
M.A. Torrico e Isabel Albás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain