Córdoba

El PP busca unir a los votantes de Cs y Vox en torno a Casado

Ayuso abre la puerta a una fusión nacional con los naranjas

-

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó ayer que «el gran reto del PP es unir al centrodere­cha en torno a un proyecto político firme e ilusionant­e» y recalcó que su partido «desde hace tiempo está trabajando» para unir a los votantes de Ciudadanos y Vox en torno al PP con el objetivo de hacer frente en las próximas generales al «dúo» que conforman Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Dicho esto, defendió la «adhesión por la base», descartand­o así alianzas entre partidos.

«Nosotros queremos unir a los votantes. Creemos que se demuestra claramente que en este momento lo que necesita España es un proyecto de adhesión por la base y de aglutinar a muchos que creen en lo fundamenta­l y que dejan fuera lo que les separa», aseguró García Egea en una entrevista en la cadena Cope, que recogió Europa Press, enterrando de esta forma iniciativa­s que los populares manejaron en el pasado como España Suma.

Al ser preguntado si habrá algún tipo de negociació­n entre PP y Cs para llegar a un acuerdo entre ambos partidos o incluso algún tipo de fusión, García Egea admitió que «el gran reto del PP es unir al centrodere­cha en torno a un proyecto político firme e ilusionant­e» y agregó que para eso falta «la generosida­d» que su partido «ya está demostrand­o» en sus gobiernos de coalición, así como «inteligenc­ia, perseveran­cia y altura de miras».

«Si Pedro Sánchez encontrara una lámpara maravillos­a un día paseando por la playa, lo que le pediría al genio de la lámpara es que el centrodere­cha siguiera así como está, dividido y con fuerzas que están enfrentada­s o cada una por su sitio», enfatizó.

Preguntada por esta iniciativa, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), aseguró que en Madrid el PP y Ciudadanos «están fusionados de facto» dentro del Gobierno de coalición y, respecto a la posibilida­d de una fusión de ambos partidos a nivel nacional, dijo que «en el futuro está todo abierto». Sin embargo, el vicepresid­ente madrileño, Ignacio Aguado (Cs), rechazó una posible fusión entre ambos partidos, ya que «el centro político en España tiene nombre y apellidos y es Ciudadanos y no está en venta». ☰

Aguado niega esa posibilida­d y asegura que Ciudadanos «no está en venta»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain