Córdoba

Indemnizad­o con 500.000 euros tras una operación

- IGNACIO LUQUE

La asegurador­a Allianz deberá indemnizar a un cordobés con 534.601,03 euros más intereses al quedar este ciego tras una operación por desprendim­iento de retina en el Hospital Reina Sofía en la que se utilizó un producto oftalmológ­ico en mal estado, según la sentencia. La jueza ha aceptado parcialmen­te la demanda del paciente, que inicialmen­te solicitaba una indemnizac­ión que rozaba el millón de euros. La defensa estaba representa­da por el despacho Gómez Menchaca Abogados, especializ­ado en casos médicos y sanitarios.

Por su parte, Allianz mantuvo la falta de acreditaci­ón del nexo causal entre la utilizació­n del producto oftalmológ­ico y los daños causados al paciente, así como la prescripci­ón

Se le aplicó un producto en mal estado que fue retirado meses después

de la acción, que los defectos del producto sanitario eran indetectab­les y falta de una legitmació­n pasiva, es decir, que según la demandada, el demandante no podía interponer la denuncia directamen­te contra ellla. En todo caso, Allianz cifraba una hipotética indemnizac­ión al paciente en torno a los 200.000 euros, aunque finalmente la jueza decidió que esta ascendiera a los mencionado­s 534.601,03 euros. El origen de la reclamació­n se remonta a febrero del 2015, cuando el paciente, entonces de 61 años, fue operado en el Hospital Reina Sofía por un desprendim­iento de retina en ambos ojos, intervenci­ón en la que se utiliza el producto oftalmológ­ico de un fabricante alemán que, precisamen­te, fue retirado por la Agencia Española del Medicament­o (Aemps) cuatro meses después de dicha operación.

 ?? CÓRDOBA ?? Agentes de la Guardia Civil con el alijo de tabaco incautado.
CÓRDOBA Agentes de la Guardia Civil con el alijo de tabaco incautado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain