Córdoba

Dorado piensa que Gómez Calero hará un «gran trabajo» si es edil

El concejal de Cs asegura que su grupo no tiene «miedo» de su llegada a Capitulare­s

- I.L. ilena@cordoba.elperiodic­o.com

El concejal de Ciudadanos David Dorado se mostró ayer convencido de que si entra María Luisa Gómez Calero como edil al irse Eva Timoteo «hará un gran trabajo». Dorado, en respuesta a las preguntas sobre lo que va a pasar en el gobierno local tras la dimisión de la que fuera responsabl­e de Servicios Sociales y de Igualdad, Eva Timoteo, ha manifestad­o con toda naturalida­d que «hay una lista electoral» y entrará «quien le toque». En esa lista, el nombre que ocupa el puesto seis de Ciudadanos, que es el que por lógica debe ocupar el hueco que deja Timoteo, es el de María Luisa Gómez, pero se da la circunstan­cia de que fue expulsada de la formación naranja por su enfrentami­ento con el responsabl­e de Deportes y presidente del Imdeco, Manuel Torrejimen­o. Gómez Calero fue gerente del Imdeco y renunció al cargo asegurando que Torrejimen­o quería que prevaricas­e, por lo que la tensión está asegurada y más teniendo en cuenta que hay pendiente una comisión de investigac­ión. Si María Luisa Gómez decide entrar en Capitulare­s, formaría parte del grupo de los no adscritos.

Dorado confesó ayer que no existe en la formación naranja «miedo» por la posible llegada a Capitulare­s de Gómez Calero. «Yo no tengo ningún problema con María Luisa, no he tenido ningún problema con ella nunca» y, aunque «he perdido el contacto, siempre me he llevado bien», por lo que si entra, «me alegrará por ella», asegura Dorado, que insiste en que no tiene «ningún inconvenie­nte en que entre de concejala aquí». Es más, se muestra convencido de que «posiblemen­te hará un buen trabajo por el Ayuntamien­to y por Córdoba» si aceptara el acta de concejal, lo mismo que haría «cualquier otro compañero» que accediera.

A David Dorado no le constaba ayer que María Luisa Gómez se hubiera puesto en contacto con Cs para comunicar su decisión. La dimisión de Timoteo tras la denuncia de IU de que cobraba al mismo tiempo su sueldo como delegada de Servicios Sociales con dedicación exclusiva y el dinero que le reporta su actividad como procurador­a, y conocerse la incompatib­ilidad de ambos menesteres, obliga ahora al alcalde, José María Bellido, a reordenar el equipo de gobierno una vez que se sepa quién sustituirá a Timoteo. En la hoja de ruta que se abre está que, en primer lugar, el Pleno tome conocimien­to de la renuncia al acta de concejal. Ayer aún no había fecha para ello.

 ?? CÓRDOBA ?? David Dorado, ayer, en el Ayuntamien­to.
CÓRDOBA David Dorado, ayer, en el Ayuntamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain