Córdoba

Díaz lamenta los símbolos de Falange y culpa de ello al Gobierno

- AGENCIAS

La secretaria general del Partido Socialista andaluz, Susana Díaz, lamentó este jueves que en dependenci­as del Parlamento andaluz hayan estado presentes las banderas y los símbolos de la Falange, que fueron colocados por la diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez, lo que es consecuenc­ia, a su juicio, de «blanquear y normalizar a la extrema derecha como hacen Moreno y su Gobierno en la comunidad, lo que es duro y lamentable».

En declaracio­nes, ayer, a los periodista­s en el Parlamento andaluz, Díaz manifestó y recalcó que «es lamentable y muy desagradab­le» que en la semana del 28F y de la autonomía andaluza y en el año en que cumplimos cuatro décadas de nuestro Estatuto, «hayan entrado los símbolos falangista­s en la casa de todos los andaluces, que es el Parlamento».

La secretaria general de los socialista­s andaluces dijo que nadie podría concebir que una «esvástica entrara en el Parlamento

Luz Belinda Rodríguez tuvo que retirar el panel y la bandera que colocó

Europeo o el Parlamento de Alemania, sería inconcebib­le» y, en cambio, en el Parlamento andaluz sí ha entrado la bandera de la Falange (que ya ha sido retirada).

Susana Díaz manifestó que estos días no ha dejado de pensar en cómo se sentirán las familias que no saben dónde está el cuerpo de un ser querido, las madres de los bebés robados o los que siguen recordando la memoria de Blas Infante.

SÍMBOLOS/ FIN A LOS La diputada no adscrita Luz Belinda Rodríguez (exparlamen­taria de Vox) retiró el panel con el símbolo de la Falange que había colocado este jueves tras quitar el día de antes la bandera que tenía colocada en una pared, en cumplimien­to de la orden que había emitido la Mesa de la Cámara. El letrado mayor de la Cámara, Ángel Marrero, ante la presencia de este símbolo, se desplazó a estas dependenci­as para pedir a Luz Belinda Rodríguez que retirara el citado panel y finalmente así lo hizo la diputada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain