Córdoba

Yeclano y Recreativo Granada, en un subgrupo sin contagios en el Sevilla Atlético

-

Además, un jugador de El Ejido 2012, Dani Cara, se perdió dos partidos en el mes de noviembre por un positivo, según confirmaro­n fuentes del club almeriense. Estuvo aislado y no afectó al resto de sus compañeros, sin que este club haya sufrido más casos hasta ahora ni partidos aplazados por este motivo.

También el Betis Deportivo sufrió hasta tres positivos en esta campaña, uno de ellos en pretempora­da, y dos durante la competició­n, según informaron a este periódico fuentes del club sevillano.

Otros dos equipos de la Región de Murcia, el Lorca Deportiva y el UCAM Murcia, tampoco pudieron esquivar el impacto de la pandemia durante la segunda ola. Dos jugadores del equipo lorquino, cuyos nombres tampoco salieron a la luz, dieron positivo el 23 de octubre, antes de la jornada 2 ante El Ejido 2012, aunque el Lorca pudo disputar el encuentro.

El UCAM, por su parte, también registró un contagio, en este caso el 3 de septiembre, antes del inicio de la Liga, en aquella pretempora­da eterna de hasta cuatro meses, aunque los universita­rios pudieron comenzar sin problemas. Ambos clubs, Lorca y UCAM, fueron nuevamente afectados por el coronaviru­s ya en la tercera ola. El Lorca tuvo otro positivo el 7 de enero, aunque pudo jugar su encuentro ante el Linares, y el UCAM registró tres contagios: Unai Agirre, Alberto Fernández y Adri León, según publicó en su momento La Opinión de Murcia.

Aunque esta tercera ola parece estar remitiendo con gran intensidad en las últimas semanas, fue el Yeclano el más afectado. Hasta ahora no se han registrado casos, al menos con conocimien­to público, en el Sevilla Atlético, según confirman fuentes de la entidad sevillista.

El Córdoba CF también ha logrado sortear los peligros del coronaviru­s y mantener libre de covid-19 a su plantilla. Un reto superado con gran eficacia y unos medios humanos y técnicos notables en una Liga claramente marcada por la pandemia. Ahora, en la recta final de la primera fase, el campeonato va poniéndose al día con los partidos aplazados y todos los protagonis­tas van cruzando los dedos para que la segunda fase pueda disputarse sin tantos inconvenie­ntes por el dichoso coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain