Córdoba

El Adesal hipoteca su lucha por la salvación

El conjunto cordobés cae ante un rival directo por la permanenci­a en un partido en el que al menos logra salvar el coeficient­e particular

- ANTONIO RAYA @antonioray­acarm

El Adesal Córdoba encajó una derrota por 25--21 ante el Porriño, un rival directo por la permanenci­a en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino. Las cordobesas salvaron al menos el coeficient­e particular con este conjunto gallego, ya que en la primera vuelta vencieron por 28--23. Este resultado dejó a las cordobesas en la última plaza de su grupo de la primera fase con tres puntos, uno menos que el penúltimo, el Morvedre.

El conjunto cordobés entró tarde en el encuentro. En los primeros minutos, el equipo de Rafael Moreno acusó la tensión del envite y eso posibilitó que el Porriño llevara siempre la delantera. Inés Hernández, sin miramiento­s a su pasado fuensantin­o, fue la encargada de inaugurar el marcador y marcar territorio.

El Adesal se fue metiendo en el partido con el paso de los minutos. La extremo cubana Gleinys Reyes lideró el ataque cordobés en unos minutos en los que estuvo especialme­nte inspirada. La portera Alba González también aportó lo suyo durante algunas fases del choque.

La bosnia Armina Isic marzó el 6--7 que llevó la esperanza al bando cordobés. Y poco después llegó un 8--10 todavía más alentador. A partir de ese momento, todo cambió. El Porriño retomó las ventajas y el Adesal se encontró con una gran defensa local que le dio al descanso la vuelta al marcador (15--11). El partido se le había empezado a complicar al conjunto que entrena Rafa Moreno.

El Porriño amplió la diferencia hasta los seis goles en el inicio de la segunda mitad. Atacando sin portera pudo el Adesal recortar la distancia desfavorab­le hasta los dos goles pero ya no pudo acercarse más. A los últimos minutos llegó el partido decidido para el Porriño. Entonces entró en juego la batalla por ganar el coeficient­e particular que al Adesal pudo terminar salvando.

El conjunto cordobés cerrará la primera fase recibiendo el próximo sábado al Salud Tenerife, otro adversario directo en la pugna por la permanenci­a en la Liga Guerreras Iberdrola. Posteriorm­ente jugará ocho encuentros más, dentro ya del grupo por la salvación.

El Adesal Córdoba tendrá que aprender pronto a ser competitiv­o y a sumar victorias, pues hasta el momento solo ha sumado una en lo que se lleva disputado de temporada.

 ?? PORRIÑO ?? Inés Hernández, a la izquierda, pugna con Andrea Roda.
PORRIÑO Inés Hernández, a la izquierda, pugna con Andrea Roda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain