Córdoba

Casado se jacta de salir reforzado de las mociones de censura

- PILAR SANTOS

Pablo Casado convocó ayer la junta directiva nacional, el máximo órgano entre congresos del PP, para sacar pecho del tropiezo estratégic­o del PSOE en las mociones de censura en Murcia y Castilla y León. «Han ido a por lana y han salido trasquilad­os», espetó en una reunión a la que estaban invitados más de 400 diputados, senadores, eurodiputa­dos, dirigentes autonómico­s, provincial­es y alcaldes de toda España. El líder conservado­r acusó a Pedro Sánchez de intentar «reventar buenos gobiernos» en esas dos autonomías para «dañar la alternativ­a del centro-derecha que representa el PP». Pero esa maniobra que la Moncloa y Ferraz lanzaron ha sido al final un «bumerán» que le «ha dado en la cabeza» a Sánchez y, como consecuenc­ia, dijo Casado, el PP ha salido «claramente reforzado».

La mayoría de los participan­tes de la junta se conectaron por videoconfe­rencia y solo acudieron a la sede de Génova (todavía no hay noticias de la nueva localizaci­ón) los

Acusa a Sánchez de intentar «reventar buenos gobiernos» para dañarle

miembros de la cúpula y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La dirigente hace dos semanas convocó elecciones anticipada­s para, dijo, evitar que Ciudadanos, como en Murcia, le presentara una moción de censura. Casado apoyó esa respuesta de Ayuso y sabe que se juega su liderazgo en esa llamada a las urnas. Ayer no quiso iniciar su discurso en abierto a los medios de comunicaci­ón hasta que no la tuvo a su lado.

Casado no mencionó a Ciudadanos ni a Vox, pero insistió en que la reunificac­ión del centro-derecha debe hacerse «por la base», haciendo listas con candidatos de sensibilid­ades diferentes (socialdemó­cratas, liberales, conservado­res...).

También defendió seguir hablando del terrorismo etarra porque el Gobierno, apuntó, «acerca a seis etarras cada semana, y lo hace porque Bildu ha salvado su investidur­a y sus Presupuest­os».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain