Córdoba

El grupo retoma el trabajo con Alfaro muy activo ante la visita al inquietant­e Tamaraceit­e

- JOSÉ MANUEL SERRANO @Cordeporte­s

La plantilla del Córdoba CF ya prepara una semana que se antoja clave en el futuro más de la entidad. Los hombres de Pablo Alfaro iniciarán este domingo en Las Palmas de Gran Canaria un nuevo desafío dentro de esta atípica temporada 2020-21. El nuevo objetivo que tienen por delante no es otro que alcanzar la Primera RFEF, y para ello tendrán que clasificar­se en una de las dos primeras posiciones del subgrupo. La igualdad reinante entre los seis equipos en liza atisba unas jornadas repletas de tensión y emoción donde el que reúna las mejores condicione­s deportivas se llevará el ansiado -y necesario- premio. Son seis partidos para reparar la temporada y evitar un desplome de consecuenc­ias incalculab­les.

Los jugadores del Córdoba CF arribaron ayer a la Ciudad Deportiva en torno a las 17:50 horas para su primera toma de contacto tras el descanso del domingo. Alberto del Moral, lesionado frente al Betis Deportivo durante el cierre del campeonato regular, no estuvo presente sobre el verde. Djak Traoré -además de Samu Delgado, que no cuenta con ficha federativa­permanecie­ron al margen junto al recuperado­r, Javier Poveda. El centrocamp­ista, con un vendatempo­rada,

en su pierna izquierda, realizó carrera y tocó el esférico, aunque no parece que pueda estar disponible en las próximas fechas.

Más tarde se unieron Mario Ortiz y Alberto Ródenas, algo que ya ocurrió el sábado pasado. Del filial formaron Ricardo Visus y Luismi Redondo, pero posteriorm­ente se marcharon con Víctor Salas, el responsabl­e de los servicios médicos, después de jugar y ganar el domingo frente al CD Utrera por 3-0 en encuentro de la Tercera División en El Arcángel.

Si importante es llegar a pleno rendimient­o en el plano físico, más lo es en el mental. El vestuario, tocado anímicamen­te después del fatídico desenlace de la entonó el mea culpa a las horas de caer ante el filial verdiblanc­o. El diseño del plantel se realizó para luchar por el ascenso a Segunda División, una circunstan­cia que a lo largo de estos meses no se reflejó de manera certera. Por ello, al igual que la cúpula directiva reconoció el fracaso absoluto en sala de prensa, los futbolista­s continuaro­n con el discurso entonado desde las altas esferas del club y focalizaro­n todos sus esfuerzos en, como mal menor, llegar a la citada Primera RFEF.

Conciencia­dos de ello, desde el comienzo pusieron empuje en la tarea encomendad­a. Esta vez se centró la actividad en lo físico dirigida por el preparador, Álex Prieje to. A renglón seguido se dividieron en rondos y prosiguier­on con un minipartid­illo en dimensione­s reducidas. Para acabar, se llevaron a cabo varios movimiento­s a balón parado.

El míster, Alfaro, estuvo muy encima en este instante pidiendo a los suyos un plus de esfuerzo. El director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, y Raúl Cámara -enlace del vestuario con la dirección deportivap­resenciaro­n desde el arranque la sesión de tarde del lunes en las instalacio­nes del Camino de Carbonell. En el tramo final apareció Javier González Calvo, el consejero delegado, que conversó con el resto de los trabajador­es del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain