Córdoba

Multa a Leopoldo López por viajar sin causa legal

El venezolano y su familia se saltan el confinamie­nto de Madrid

- A. G.

Los controles que la Policía local de Cambados realiza con motivo del coronaviru­s arrojaron ayer una sorpresa, la identifica­ción del líder opositor venezolano Leopoldo López mientras comía, sobre las 15.30 horas, en la terraza de un bar de la villa gallega del albariño. Los agentes se acercaron a uno de los locales, donde había tres mesas ocupadas. Las dos primeras lo estaban por vecinos de Cambados, pero en la tercera había dos parejas y varios niños. Al pedirles la documentac­ión fue cuando se percataron de que se trataba de Leopoldo López, el líder opositor de Venezuela que, desde hace un año aproximada­mente, reside en Madrid y que nada tiene que ver con el municipio de Cambados o con Galicia.

López habría presentado un documento que justificar­ía su presencia en Cambados en una Semana Santa marcada por las restriccio­nes a la movilidad, pero ese documento no convenció a los agentes, que cursaron una propuesta de denuncia. Esa propuesta se enviará ahora a la Consejería de Sanidad, que tendrá la última palabra sobre si sanciona o no tanto al dirigente como al resto de personas que le acompañaba­n.

El venezolano llegó a Madrid en octubre tras abandonar la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía desde abril del 2019, tras participar en un fallido golpe.

 ?? FARO DE VIGO ?? Leopoldo López, en una terraza de la localidad gallega.
FARO DE VIGO Leopoldo López, en una terraza de la localidad gallega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain