Córdoba

La Lotería y la ONCE tocan en Baena y Puente Genil

La administra­ción baenense número 2 dejó un primer premio de 600.000 euros En la localidad pontanense recayeron 100.000 euros del Cuponazo el viernes

- EUROPA PRESS cordoba1@elperiodic­o.es

El azar sonrió el pasado viernes y ayer a la provincia de Córdoba con el reparto de un primer premio de la Lotería Nacional (600.000 euros), que recayó en Baena, y una parte del Cuponazo de la ONCE del viernes (100.000 euros), que fue a parar a la localidad de Puente Genil.

En la provincia de Cádiz, los vecinos de Chiclana de la Frontera compartier­on la felicidad baenense. En la localidad gaditana tocó también el primer premio del sorteo de la Lotería Nacional, que correspond­ió al 33.708. El segundo, agraciado con 120.000 euros, se quedó en Herrera (Sevilla). Según la informació­n de Loterías y Apuestas del Estado, consultada por Europa Press, los décimos agraciados con el primer premio se vendieron en la administra­ción número 2 de Chiclana, sita en calle Botica, y también en la administra­ción número 2 de Baena, ubicada en calle Henares. Por otra parte, el segundo tocó al número 34.941 y se distribuyó íntegramen­te en la administra­ción número 1 de Herrera. Los reintegros fueron a los números 8, 9 y 3.

EL CUPONAZO EN ANDALUCÍA El sorteo del Cuponazo de la ONCE del viernes pasado dejó parte del bote en Andalucía. En concreto, 250.000 euros en premios en Camas (Sevilla), 245.000 euros en Málaga y 100.000 en Puente Genil (Córdoba), que suman un total de 595.000 euros entre provincias.

Joaquín Almenta, vendedor desde el 2017, repartió diez cupones premiados con 25.000 euros y otros 250.000 euros en calle Odiel de la localidad sevillana de Camas, en la antigua plaza de abastos. Cuando se enteró de la noticia reaccionó «con una gran alegría». «A ver si sube un poquito el ánimo que aquí la gente está bastante quemada con la situación, esperemos que esto sirva porque es una gran alegría», subrayó en declaracio­nes a la ONCE.

En la capital malagueña, José Antonio Santiago, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1999, dio ocho cupones premiados (tres con 40.000 euros y cinco con 25.000 euros). Así, repartió 245.000 euros entre la avenida de Europa y el barrio de las Delicias. Por su parte, Santiago indicó que se siente como si le hubiera tocado a él. «Una alegría muy grande con la necesidad que hay en estos tiempos, porque hay personas que lo están pasando muy mal y he ayudado a algunas a superarlo, seguro que esto levanta el ánimo», valoró. En la provincia de Córdoba, Juan Ramón Ocaña vendió en Puente Genil una de las series agraciadas con 100.000 euros.

Además, este sorteo de la ONCE también repartió más de 11,2 millones de euros entre Aragón, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde se vendió la serie dotada con nueve millones de euros.

José Ángel Saiz Meneses, con el Papa Francisco.

 ?? EUROPA PRESS ??
EUROPA PRESS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain