Córdoba

El remanente, de 2,1 millones, será para equipamien­tos y el comercio

Los proyectos de la Estrategia Urbana Sostenible finalizará­n en diciembre del 2023

- ELISA MANZANO provincia@cordoba.elperiodic­o.com

El Ayuntamien­to de Palma del Río cuenta con un remanente de tesorería de algo más de 2,1 millones de euros, de los que 351.596 euros correspond­en al Instituto Municipal de Bienestar Social, 245.849 euros al Patronato Municipal de Cultura y 11.000 euros al Patronato Deportivo Municipal. Así están las cuentas de las arcas municipale­s, según informó ayer la alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, que dio cuenta al Pleno de la liquidació­n del presupuest­o general del 2020 del ayuntamien­to y sus organismos autónomos. La alcaldesa precisó que, a 31 de diciembre del 2020, la deuda viva del Ayuntamien­to está en 3,5 millones de euros, «un 16% de los ingresos corrientes».

Ante este remanente de tesorería, el Pleno dio luz verde a modificaci­ones de créditos para dirigir este superávit a proyectos como un aparcamien­to en la entrada del complejo polideport­ivo, donde también se actuará acometiend­o mejoras en la pista de atletismo y piscinas; mejorar las infraestru­cturas educativas, del viario y edificios públicos; arreglo de ca33 minos; destinar 200.000 euros a empresas, pymes y autónomos; desde Bienestar Social, a contrataci­ón en empleo social, reforzar el programa de ayuda a domicilio y a fondos para Solidarida­d Palmeña de Alimentos. Por otro lado, el remanente de Cultura se destinará a las Jornadas de Historia Portocarre­ro, actividade­s en barrios, fondos bibliográf­icos, al mobiliario Santa Clara y a refuerzo de actividade­s escénicas, así como a la cabalgata de Reyes Magos.

El Pleno también aprobó denominar la calle entre los bloques de pisos de San Francisco y los de 18 de Julio como avenida del Llano de San Francisco. La primera edil explicó que se trata de una petición vecinal y que respeta la toponimia histórica, ya que «el barrio está desarrolla­do sobre el llamado Llano de San Francisco».

Por otro lado, la Corporació­n acordó una reprograma­ción cronológic­a de acciones contemplad­a en la Estrategia de Desarrollo

Urbana Sostenible e Integrada (Edusi), financiada con fondos europeos. Caro de la Barrera señaló que los proyectos que están sin desarrolla­r tendrán como fecha final de ejecución el 31 de diciembre del 2023. Entre los planes, se encuentra la revitaliza­ción del barrio de San Francisco. Aparece con una inversión de 500.000 euros y actuará en un segundo paseo del Alfonso XIII, en la zona de casetas, también en el viario y en la senda peatonal junto al Genil.

H

 ?? E. MANZANO ?? Esta calle, sin rotular, pasará a llamarse avenida del Llano de San Francisco.
E. MANZANO Esta calle, sin rotular, pasará a llamarse avenida del Llano de San Francisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain