Córdoba

El equipo de Zidane sigue pugnando por la Liga con goles de Militao y Casemiro y un excelente papel del cordobés Blanco, otra vez titular

- ROBERTO MORALES @Cordeporte­s

La potencia en el remate del brasileño Militao, que rompió la igualdad de un encuentro que se atascaba para el Real Madrid ante Osasuna, sostiene al equipo de Zinedine Zidane en el pulso por la Liga, tras un trabajado triunfo por 2-0 que cerró Casemiro antes de encarar la final europea ante el Chelsea.

Salvador Militao. En su cuarto intento. Aportando más remate que una delantera que se fue sin gol el día que Zidane juntó a cuatro atacantes. Tras dos paradas salvadoras de Sergio Herrera, a catorce minutos del final, el central brasileño puso luz a un Real Madrid que se iba ensombreci­endo. Con rotaciones y descanso para Kroos y Modric. Tirando de cantera y con un papel decisivo de Rodrygo.

El sentimient­o de libertad que posee Osasuna, por los méritos de su segunda vuelta de campeonato, le impulsaron a presentar un planteamie­nto valiente. De esos que van como anillo al dedo de un Real Madrid que disfruta en la transición. Las rotaciones de Zidane aumentaron la presencia ofensiva con cuatro delanteros en el once. La irrupción de un Eden Hazard afinado.

Apunta Zidane que la mejoría

Real Madrid:

Osasuna:

Goles: Árbitro:

Campo: de su equipo para llegar a los títulos debe partir desde el balón. Satisfecho del rendimient­o defensivo, demanda finura en los últimos metros. Y la encontró en el primer acto con un grupo de jugadores que no pensaron en la batalla que espera en Londres para alcanzar la final de Champions. Solo la inspiració­n de Sergio Herrera en la portería retrasó el triunfo.

El equipo de Zidane se sostuvo con un doble pivote de futuro. Casemiro liberado por compañía de un canterano con mucha personalid­ad como Antonio Blanco. Desde ellos partió un juego vertical. Con Asensio dejando visión de pase entre líneas, Hazard rompiéndol­as en conducción, Benzema 33 asociándos­e con todos y Vinicius desentonan­do, sin encontrar espacio para su velocidad y errático en el remate.

Al Madrid le quedó claro que tendría que trabajar duro. Zidane recurría a Rodrygo y se jugaba la Liga con Blanco y Miguel Gutiérrez

en el campo. El brasileño respondió de maravilla. Su entrada fue clave. Aportó descaro y desequilib­rio. Cambió la dinámica de un partido que nuevamente iba camino del empate sin goles, como ocurrió ante el Getafe y Betis en oportunida­des perdidas de

 ??  ?? Casemiro celebra su gol junto al joven Arribas.
Casemiro celebra su gol junto al joven Arribas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain