Córdoba

La ilusión en la manita

El Córdoba golea en La Línea y se emplaza a la última jornada para buscar la Primera RFEF

- IGNACIO Luque

El Córdoba CF consiguió ayer una sorprenden­te goleada en el Municipal de La Línea, ante la Balompédic­a Linense (0-5), que le mantiene en la pelea por jugar la Primera RFEF la próxima temporada, algo que se dirimirá en la última jornada, en la que los blanquiver­des reciben al Cádiz B y el Sevilla Atlético jugará en su Ciudad Deportiva, precisamen­te ante la Balona.

El Córdoba CF saltó con novedades al Municipal de La Línea. Germán Crespo incluía a Xavi Molina de inicio en sustitució­n de Bernardo y daba su primera titularida­d a Luismi Redondo en la banda. Además, ante la ausencia de Carlos Puga por problemas físicos, colocó a Álex Robles en detrimento de Farrando, mientras que el resto eran los mismos que se enfrentaro­n al Tamaraceit­e. Confianza en los más veteranos ante un partido que se preveía tenso, cerrado, de marcador ajustado y de presión hasta el final.

Pero nada más lejos de la realidad. El duelo de los blanquiver­des en La Línea fue, posiblemen­te, el más extraño de los disputados no solo en la temporada, sino en las últimas campañas. Cada acercamien­to de los cordobesis­tas se traducía en gol y, cuando no, ahí estaba Williams, el portero balono, para regalarlo, como ocurrió con el primero. El africano dio la pelota a Miguel de las Cuevas, que agradeció el detalle del rival y adelantó al Córdoba CF cuando apenas habían transcurri­do cinco minutos.

Durante 20 minutos, la única respuesta balona vino de un saque de esquina, sin consecuenc­ias, y un disparo que embolsó sin dificultad Edu Frías. Sin embargo, tras dos acercamien­tos de los de Crespo, llegó el segundo tanto visitante. Nahuel avanzaba por su banda y mandaba un centro al segundo palo que era cabeceado casi sin oposición por Willy Ledesma. La tranquilid­ad llegaba a las filas cordobesis­tas. En el siguiente acercamien­to, de los de Crespo llegaba el tercer gol. Un balón largo a Luismi Redondo en el que el jugador del filial caracoleó para batir al bisoño portero local.

Por si no había bastante, dos minutos después se producía un error defensivo local tras el que llegaría llegaría el cuarto tanto blanquiver­de. De las Cuevas se plantaba solo en el área blanquineg­ra y la desesperad­a salida de Williams la resolvió picando el balón, que se introdujo lentamente en la red de la Balompédic­a Linense. El estreno del portero liberiano en Liga no pudo ser más nefasto porque, de alguna manera, colaboró en al menos tres de los cuatro goles del Córdoba CF, que con solo plantear un partido mínimament­e serio y ordenado se veía con un 0-4 en el marcador poco después de la media hora de juego. Una marca histórica.

Tras el descanso, Crespo introdujo a Farrando por Álex Robles, con problemas físicos, pero todo siguió igual. De hecho, a los po

 ??  ?? Miguel De las Cuevas celebra su gol con los compañeros del banquillo blanquiver­de en La Línea.
Miguel De las Cuevas celebra su gol con los compañeros del banquillo blanquiver­de en La Línea.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain