Córdoba

Del campo a los escenarios

Niño de Elche recopila en la reserva de Adebo, situada en pleno pinar de Rute, diverso material audiovisua­l para sus conciertos El artista flamenco bautiza a uno de los burros de Pascual Rovira con el nombre de `Excluido'

- MANUEL PADILLA provincia@cordoba.elperiodic­o.com

La reserva de burros de Adebo, en Rute, ha acogido varias jornadas de grabación de un equipo que acompaña a Niño de Elche. Unos montajes «que me acompañará­n en mi nuevo espectácul­o y en el nuevo disco, porque esto es un espacio conservaci­onista, no conservado­r, lo que encaja mucho con nuestra filosofía vital», ha reconocido este innovador artista flamenco.

En pleno pinar ruteño, rodeado de 40 burros de Adebo, han grabado imágenes y sonidos, porque «es un espacio sonoro magnífico, es una caja de música». Un material audiovisua­l que Niño de Elche utilizará en sus próximos conciertos y que acompañará­n su último disco, La distancia entre el barro y la electrónic­a.

Las grabacione­s se dieron por finalizada­s justo antes de marcharse para Valencia, donde actuó este viernes 7 de mayo, con las entradas agotadas, en el Palau de les Arts.

Antes de partir hacia Valencia ha bautizado a uno de los burritos de Adebo, al que ha puesto el nombre de Excluido. «Tiene que ver con los apartados, porque todos nos hemos sentido así alguna vez», confiesa Niño de Elche, que ha elegido al burro más viejo de la reserva, con 30 años de edad. Sobre Pascual Rovira, presidente de Adebo, el artista flamenco ha destacado que «es uno de los tipos más especiales que te puedes encontrar, y realmente hay que cuidarlo muchísimo,

Conversaci­ones

Bautizo

Pascual Rovira conversa con Niño de Elche y miembros de su equipo en la reserva de Adebo.

El asno elegido

Como es tradición, el `agua bendita' fue anís de Rute.

 ?? PADILLA ??
PADILLA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain