Córdoba

Reino Unido deja fuera a España de la lista de países seguros

- B. A. LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Los británicos deberán esperar aún para poder ir de vacaciones a España a no ser que estén dispuestos a pasar diez días de aislamient­o en su domicilio a la vuelta al Reino Unido, además de superar varios test.

En la clasificac­ión actualizad­a de viajes internacio­nales publicada por el Gobierno británico e ilustrada con luces de semáforo, son muy pocos los destinos que figuran en la lista verde, solo 12, a los que se puede ir a partir del 17 de mayo, sin tener que pasar por un periodo de cuarentena. Portugal, Gibraltar, Malta, Israel e Islandia son algunos a los que ahora se puede viajar libremente.

De acuerdo con el ministro de transporte­s del Reino Unido, Grant Shapps, esa clasificac­ión se revisará en cualquier momento si las circunstan­cias cambian. «Algunos de nuestros destinos vacacional­es favoritos, como Francia, España y Grecia, todavía no están incluidos», señaló el ministro, que recalcó que las revisiones periódicas de la lista servirán para «ver cómo y cuándo se puede

Solo 12 países aparecen en la lista verde para viajar desde el 17 de mayo

expandir». España figura en el pelotón de la luz ámbar junto a Francia, Grecia, e Italia, pendientes de un nuevo examen el 28 de junio. Boris Johnson opta por una estrategia de gran cautela, aunque algunos miembros de su Gobierno y los jefes de la industria aeronáutic­a y turística abogan por una mayor reapertura de las fronteras, dado el éxito masivo de la vacunación entre los británicos.

A la lista roja, donde están los países a los que está prohibido viajar, en su mayoría de Sudamérica y África, se suman a partir de ahora tres más, Nepal, Maldivas y Turquía. La inclusión de este último país significa que los hinchas ingleses no podrán desplazars­e a Estambul para la final de la Liga de la Champions, entre el Manchester City y el Chelsea. De acuerdo con la BBC, el gobierno está en conversaci­ones para que el partido se celebre en el Reino Unido. Sólo en circunstan­cias muy puntuales está permitido a los residentes en el Reino Unido viajar a los países vetados y al volver es obligatori­o el aislamient­o durante diez días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain