Córdoba

El presidente del IEF reprocha también a Calviño la regulación del teletrabaj­o

- ROSA MARÍA SÁNCHEZ

El presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), Marc Puig, reprochó ayer a la vicepresid­enta segunda del Gobierno, Nadia Calviño, las subidas de impuestos acometidas y programada­s por el Ejecutivo, así como la adopción de algunas reformas del «Gobierno de coalición», como el control horario o la ley del teletrabaj­o, «cuando las empresas estaban simplement­e intentando funcionar con el trabajo a distancia». Según el presidente del IEF, «dichas iniciativa­s deberían haber sido pospuestas hasta después de esta crisis, en aras a permitir sobrevivir al mayor número de empresas».

El IEF celebró ayer su asamblea anual en Madrid. En el acto de clausura, Puig reiteró el compromiso de las empresas familiares españolas para contribuir a superar la crisis y para ello reclamó al Gobierno que se cree «un entorno favorable para la inversión», con reglas «claras y predecible­s», «un entorno que no sea hostil y que permita a los agentes económicos desarrolla­r sus proyectos en igualdad de condicione­s con sus competidor­es» .

Calviño recogió el guante de algunas de las cuestiones suscitadas por el presidente del IEF. Subrayó las iniciativa­s del Ejecutivo para encajar las iniciativa­s empresaria­les en el Plan de Recuperaci­ón y trasladó a los empresario­s parte de la responsabi­lidad de lograr una mayor estabilida­d en el empleo juvenil, evitando «contratos de lunes a viernes».

La vicepresid­enta reconoció la necesidad de un mayor consenso 33 político en torno al Plan de Recuperaci­ón y apeló a «la capacidad de interlocuc­ión de los empresario­s» para lograr «una aproximaci­ón constructi­va del resto de las fuerzas políticas».

H

 ??  ?? Marc Puig y Nadia Calviño, ayer.
Marc Puig y Nadia Calviño, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain