Córdoba

El Barça hipoteca la liga

El conjunto culé encaja tres goles en la segunda parte y se deja dos puntos ante el Levante

- EUROPA PRESS @Cordeporte­s

Sergio León marca en el minuto 83 un tanto que puede ser definitivo para conocer al nuevo campeón

El Barcelona tuvo en su mano el liderato de la Liga Santander pero dejó escapar un precioso botín en los últimos minutos de su partido frente al Levante (3--3), pertenecie­nte a la jornada 36, dando vía libre al Atlético de Madrid, cuya ventaja podría ser casi definitiva si logra vencer hoy a la Real Sociedad en el Metropolit­ano.

Pendientes también estarán el Sevilla y el Real Madrid, que se habrán alegrado tras el inesperado tropezón culé, el segundo consecutiv­o tras el empate sin goles frente al Atlético y el tercero en cuatro jornadas. No son números para un equipo campeón, ni una recta final que demuestre la ambición por el título. Precisamen­te cuando mejor fútbol exhibían.

La noche comenzó de dulce para los pupilos de Ronald Koeman, pero todo se complicó en una segunda parte donde los locales subieron su nivel. La mala racha de los granotas -solo dos victorias en diez jornadas- no les ha impedido llegar ahogados al final de temporada, sobre todo por su buena renta al comienzo del curso. De hecho, ayer jugaron desde la 'tranquilid­ad' de tener la permanenci­a virtual más que atada.

El dominio inicial fue blaugrana, con un Sergio Busquets recuperado -con máscara- liderando en el centro del campo, con Pedri buscando el espacio como pocos y con Messi pululando en tres cuaráreas. tos y haciendo de las suyas. El argentino fue quien abrió el marcador.

Pero todo cambió en el segundo acto. De un partido controlado, a la mayor de las locuras en ambas El equipo de Paco López aumentó la presión, ajustó la defensa y -en dos minutos- puso patas arriba el guión de la Liga. Primero fue Melero, con la testa, a un centro exquisito de Jorge Miramón. Y dos minutos después fue turno de Morales.

En cuatro minutos, como por arte de magia, Dembélé recibió un balón rebotado en el costado derecho y con gran potencia puso el 2--3.

Sin embargo Sergio León se encargó de volver a cambiar el destino barcelonis­ta al marcar el 3--3 y dejar sin dos puntos al Barça.

 ?? EFE / BIEL ALINO ?? Leo Messi, decepciona­do, tras marcar el Levante un gol.
EFE / BIEL ALINO Leo Messi, decepciona­do, tras marcar el Levante un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain