Córdoba

El mallorquín da la vuelta al duelo contra Shapovalov, ante el que levanta dos bolas de partido para terminar con el billete a cuartos

- @Cordeporte­s

Rafael Nadal se vio de regreso a Manacor antes de lo que quería. Dennis Shapovalov parecía que le sacaba del Foro Itálico a pelotazos cuando le dominaba por 6-3 y 3-0. Pero el nueve veces campeón en Roma no estaba dispuesto a marcharse y en un partido de menos a más le dio la vuelta al marcador para mantenerse vivo y pasar a los cuartos de final tras imponerse por 3-6, 6-4 y 7-6 (7-3), después de salvar dos match balls y decidir el triunfo en el tie break tras 3 horas y 30 minutos de épica ante un rival durísimo.

Desde el primer juego en el que Shapovalov hizo el break, el canadiense tomó el mando para sorprender a Nadal y llevarse de corrido cuatro juegos. Nadal no encontraba la forma de contrarres­tar las bombas que tiraba el canadiense. Shapovalov jugaba al límite y no fallaba casi nada. Se tomó un respiro y Nadal lo aprovechó para acercarse 4-3. No fue suficiente. Shapovalov reaccionó para romper el saque a Nadal por tercera vez y apuntarse el set en 59 minutos.

Shapovalov parecía que había puesto la directa en la segunda manga cuando se adelantó 3-0 y dispuso de un break point para el 40. Se le escapó al canadiense y para Nadal fue como un golpe de viento extra al que soplaba en la pista. El número 3 mundial se aferró para ganar de corrido cinco juegos (5-3) y llevarse el set que le mantenía vivo.

En el tercer Shapovalov insistió para tomar ventaja de 3-1. Ante cualquier otro habría sido suficiente, pero para ganar a Nadal hay que ganarle tres veces cada punto. El mallorquín salvó la situación hacer el break en el siguiente juego y llevar el marcador igualado hasta que, con 6-5, Shapovalov le puso contra las cuerdas de nuevo y tuvo dos match balls para decidir el partido. El canadiense se precipitó y los perdió. En el tie brek , Nadal ya no le dio ninguna oportunida­d y ganó por 7-3.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain