Córdoba

Un punto de duda sin juego ni pegada

El Córdoba prolonga su estado de crisis en un choque en el que la mejoría resultó insuficien­te

- IGNACIO Luque

El Córdoba CF prolongó una semana más su crisis con un empate sin goles en el Reina Sofía ante el Unionistas tras un encuentro en el que el juego de los blanquiver­des solo mejoró ligerament­e en la primera parte, para volver de nuevo a la falta de ideas y de fútbol en el segundo acto. Además, el equipo de Germán Crespo volvió a mostrar que, una vez acabada la pegada, no tiene muchas más cosas que ofrecer, ya que volvió a dejar su marcador a cero ante un Unionistas que tuvo en su portero, De la Cruz, a su mejor hombre, aunque también Carlos Marín fue de los mejores de los cordobesis­tas. El empate a cero no resuelve las dudas del Córdoba CF, ni mucho menos, justo antes de recibir a un rival directo en El Arcángel: el Real Madrid Castilla, que empató en el Alfredo Di Stéfano ante el líder, el Alcorcón.

Después de tanto hablar durante más de un mes el Córdoba CF sobre el mercado invernal de fichajes acabó alineando de inicio a una solo de las seis incorporac­iones de enero que, además, ya había debutado anteriorme­nte: Antonio Caballero. Con Alberto Jiménez haciendo aún la maleta para la mudanza desde Albacete, los otros cuatro nombres nuevos esperaron su oportunida­d en el banquillo del Reina Sofía, junto a un Germán Crespo que confió «en los de siempre», incluido Miguel de las Cuevas en la mediapunta. Eso sí, su equipo no mostró una clara mejoría con respecto a las últimas comparecen­cias. Sí, tuvo la ocasión más clara en ese primer acto, gracias a un disparo lejano de Miguel de las Cuevas (min. 15) que se estrelló en el poste derecho de la meta defendida por De la Cruz. El rechace lo recogió Antonio Casas, que cruzó el disparo, pero con la izquierda y en el suelo el portero unionista logró evitar el gol visitante. Fue lo más destacado del conjunto blanquiver­de en la primera de las dos aparicione­s en el Reina Sofía. Tuvo más el balón, pero no parecía tener muy claro qué hacer con él.

Carracedo anduvo algo más incisivo que un Simo muy irregular, aunque el extremo derecho apenas logró generar un par de centros, casi sin peligro. El hispanomar­roquí, ni siquiera eso. Eso fue lo que generó en ataque el Córdoba CF, un equipo que a pesar de tener más posesión que su rival apenas apareció por el área charra.

Sin embargo, el Unionistas, con menos balón, sin necesitar excesiva posesión, sí que apareció más de media docena de ocasiones por el área de Carlos Marín, que se tuvo que emplear a fondo también en una ocasión, con un disparo lejano de Óscar Sanz (min. 6). De hecho, antes de ese disparo, el Unionistas ya firmó dos llegadas a cargo de De la Nava y Neskes, así como otra de Blázquez que fue despejada a córner por Gudelj (min. 8). Tanto Neskes como De la Nava fueron los dos hombres a los que la defen

sa blanquiver­de no supieron agarrar. El extremo cedido por el Cartagena se movió con excesiva libertad por todo el frente de ataque, generando problemas entre líneas y en los metros finales a la defensa del Córdoba CF, mientras que el delantero centro molestaba tanto con su envergadur­a como por sus movimiento­s fuera de zona, dejándose caer a la zona de la mediapunta charra. Un contragolp­e local (min. 31) volvió a necesitar del cruce salvador de Gudelj, despejando el balón a córner tras centro de Neskes, mientras que otro centro, desde la derecha (min. 32) terminó en otro saque de esquina para los locales tras tocar el balón en la espalda de Calderón. El intermedio llegó tras una incursión salmantina, de nuevo a cargo de Neskes y De la Nava, y una gran ocasión del Córdoba CF, a cargo de Antonio Casas, que se deshizo de Pedraza pero se topó de nuevo con Salva de la Cruz.

Ortega Herrera decretó el final de la primera parte con la sensación de que al Córdoba CF le faltaba algo más de continuida­d y dar un paso adelante, mientras que al Unionistas parecía salirle bien el plan, con la portería a cero y asomándose con peligro por el área de Carlos Marín. En todo caso, al Córdoba

CF le faltaba algo más para dejar claro que se quería llevar los tres puntos del Reina Sofía.

Lejos de dar el Córdoba CF ese salto adelante en el inicio de la segunda parte, fue el Unionistas el que lo hizo. El conjunto de Casañ saltó al segundo acto con ganas de apretar al conjunto blanquiver­de, sobre todo en el inicio de jugada y en las peleas de uno contra uno por el balón. Ese primer cuarto de hora fue local, con ocasiones para Pedraza (min. 46) y De La Nava (min. 54), además de un golpe franco directo lanzado por Nespral (min. 50) que obligó a volar, de nuevo, a Carlos Marín. Por su parte, el

Córdoba CF no lograba generar peligro y tan solo una incursión individual de Simo Bouzaidi, apoyándose en De las Cuevas (min. 61) hizo que los blanquiver­des apareciera­n, al menos una vez, por el área de De la Cruz. Visto el encefalogr­ama plano que presentaba ya este Córdoba CF, Germán Crespo se decidió por intentar reactivarl­o a través de los cambios, introducie­ndo en el campo a Marco Camus y Juan Villar por Simo Bouzaidi y Miguel de las Cuevas. Por su parte, también Casañ hizo un par de cambios, renovando la punta de ataque con Santos y buscando mayor acierto en los metros finales. El Córdoba CF apareció en los últimos metros en una jugada de Marco Camus que finalizó en gol de Casas, aunque anulado, ya que al extremo blanquiver­de se le fue el balón por la línea de fondo por unos milímetros (min. 69). Parecían sentarle bien los cambios a los blanquiver­des, ya que minutos después, de nuevo De la Cruz salvaba a los locales con una buena parada a disparo de Marco Camus, desde la frontal, aunque el equipo de Germán Crespo continuaba adoleciend­o del mismo mal, la falta de continuida­d, que se añadía a la falta de pegada mostrada en el último mes largo. Además, esa última ebullición blanquiver­de también tuvo respuesta por parte charra, ya que el Unionistas tuvo su mejor ocasión a cinco del final, con un disparo de Chapela desde el punto de penalti, solo y con todo a favor, que se le marchó por encima del larguero de Carlos Marín.

El encuentro murió sin ninguna llegada reseñable más por parte del Unionistas y del Córdoba CF y con la sensación de que este equipo blanquiver­de sigue inmerso en su crisis de juego y resultados. El juego no mejoró excesivame­nte con respecto a anteriores compromiso­s, con abuso de balones largos por parte de los centrales y con escaso (o nulo) protagonis­mo de sus mediocentr­os. Los hombres de banda no brillaron, precisamen­te, salvo detalles muy escasos y las ideas, en general, no se vieron sobre el terreno de juego. En lo que a resultados se refiere, el punto en el Reina Sofía no ataja la crisis blanquiver­de, con cinco de los últimos 21 en juego, y lo que mantiene al Córdoba CF no es sino el arreón inicial en la actual Liga y que los rivales directos, en general, están perdonando la crisis cordobesis­ta, que se prolonga una semana más.

El equipo de Crespo mejoró en el primer acto ligerament­e, y en la segunda parte volvió a defraudar

 ?? ?? El cordobesis­ta Antonio Caballero pugna con el unionista Óscar Sanz en el encuentro de ayer.
El cordobesis­ta Antonio Caballero pugna con el unionista Óscar Sanz en el encuentro de ayer.
 ?? ??
 ?? FRANCISCO FERNÁNDEZ ??
FRANCISCO FERNÁNDEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain