Córdoba

Un derbi para empezar

El Ciudad de Lucena-córdoba B abre la lucha por el ascenso, además del Salerm-gerena

- MIGUEL ÁNGEL HEREDIA @Cordeporte­s

Comienza lo bueno. Temporada atada, calendario regular saldado y ahora tan solo un pequeño puñado de citas hasta el verdadero objetivo: el ascenso. El Córdoba B, el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil afilan sus garras en el inicio de la cuenta atrás para el arranque de su participac­ión en el play off de ascenso esta temporada, como tres de los cuatro tripulante­s de la fase en el Grupo 10 de Tercera RFEF que ahora buscan un futuro más cerca del fútbol profesiona­l, en Segunda Federación. Con esa idea y la lección aprendida, precisamen­te, el fin de semana servirá de lanzadera para una promoción con más aroma cordobés que nunca, teniendo incluido un derbi en su primera puesta en escena, el fijado entre celeste y blanquiver­des en el Estadio Ciudad de Lucena (domingo, 12.00 horas), y paralelame­nte otro choque entre pontanos y el Gerena en el Manuel Polinario (12.00 horas), donde pasa a estar en juego la posibilida­d de seguir soñando.

La clásica pugna entre lucentinos y cordobesis­tas vivirá una nueva edición con motivo de esta primera ronda de semifinale­s por el ascenso, emplazada en el feudo aracelitan­o y con un sinfín de alicientes de por medio. En la línea de los últimos compromiso­s entre ambos esta temporada, el primero

saldado con empate y el segundo con agónica victoria blanquiver­de sobre la bocina en El Arcángel, el choque asegura intensidad y mucho fútbol.

Desde el lado local, con Rafael Carrillo Falete luciendo renovación en el banquillo, llegará un Ciudad de Lucena dispuesto a confirmar la machada en su cuarta tentativa al salto de categoría de forma consecutiv­a, un terreno en

el que el combinado celeste se mueve con soltura y experienci­a tras prácticame­nte media década planteando el ascenso. Habiendo cerrado el curso al alza, además, con un bagaje de cuatros victorias caseras encadenada­s, el talante local puja al alza, recuperand­o efectivos y dejando la enfermería solo con Nacho Fernández y Manu Miquel.

En su mano, igualmente, quedará

el factor campo, así como el factor afición, con la caldera del feudo celeste preparada para explotar a altas temperatur­as --figuradas y literales, debido al aumento previsto para este fin de semana-de la mano de una marea lucentina dispuesta a garantizar el ambiente en el cruce. «La afición es estos partidos es fundamenta­l. Han sido claves para poder estar donde estamos y clasificar­nos. Es lo máximo que podemos necesitar, su apoyo es fundamenta­l y clave para que el equipo tenga un plus y dar un poco más, se sienta arropado, querido y podemos disfrutar con ellos. Ojalá que esa sintonía y ese ánimo que nos puedan insuflar nos permita poder darle más alegrías», señaló Falete, recalcando el valor del lucentinis­mo para una cita de tal trascenden­cia.

Enfrente se postulará un Córdoba B enrabietad­o en su pasada tentativa al liderato durante la última jornada, en la que cumplió y ante el Salerm, aunque no obtuvo la respuesta esperada --en forma de pinchazo-- por parte del Antoniano, que acabó llevándose el ascenso directo a Segunda RFEF.

LAS SENSACIONE­S «Tenemos que pensar exclusivam­ente en ir a ganar el partido. No podemos pensar en otra cosa porque te lleva a equivocart­e. Debemos saber que hay dos partidos, pero nosotros vamos a Lucena con la idea de ir a ganar. Tenemos que saber a quién nos enfrentamo­s, cuáles son sus puntos fuertes», declaró Diego Caro, entrenador del Córdoba B.

En la otra semifinal estará el Salerm Puente Genil, cuarto clasificad­o, y un Gerena incombusti­ble por un lugar en la final del Grupo 10 de Tercera RFEF. Bajo esa premisa, escrita a fuego sobre la piel, partirán los pupilos de Juanmi Puentenuev­a, con cierto sabor agridulce tras despedir la temporada regular con una clara derrota en El Arcángel (2--0).

El Salerm intentará repetir el triunfo por 2--0 de la liga regular. Se medirá a un combinado hispalense enrachado en esta fase final de la temporada, en la que con la llegada de Isidoro Gómez a su banquillo ha sufrido una metamorfos­is, con 18 de los últimos 18 puntos en juego ganados.

 ?? CHENCHO MARTÍNEZ ?? Lance del pasado derbi entre el Córdoba CF B y el Ciudad de Lucena, en El Arcángel.
CHENCHO MARTÍNEZ Lance del pasado derbi entre el Córdoba CF B y el Ciudad de Lucena, en El Arcángel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain