Córdoba

El Córdoba B da el primer golpe

Un gol de Cristian Delgado y una gran actuación del meta Eric ponen al filial con ventaja ante el Ciudad de Lucena

- MUÑOZ EGEA @Cordeporte­s

El Córdoba B se llevó un botín demasiado elevado del primer partido de la eliminator­ia autonómica de semifinale­s del play off de ascenso a Segunda Federación, toda vez que se aprovechó de una jugada a balón parado para sorprender al CD Ciudad de Lucena, que fue el que expuso más a lo largo de los noventa minutos de juego.

En el primer tiempo, el equipo de Diego Caro se dedicó a defenderse con buen orden táctico en su terreno, buscando con mucha velocidad y a la contra sorprender al Ciudad de Lucena, que tuvo muy espeso en la línea de ataque, sobre todo ante la inoperanci­a de sus extremos Diawará y Rubén Navas.

En el minuto 11 el veterano centrocamp­ista del Ciudad de Lucena Javi Hervás trataba de sorprender de tiro lejano a Eric Ruiz, pero el cancerbero blanquiver­de blocó con seguridad. La respuesta de los cordobesis­tas no se hizo esperar precisamen­te en una contra, que finalizó Pau Russo con un tiro ligerament­e alto. Y posteriorm­ente Rafa Castillo buscaba sorprender a Cristian Arco, pero la pelota salía fuera rozando el travesaño.

El senegalés Diawará pudo adelantar al Ciudad de Lucena en el minuto 20, pero su fuerte chut fue despejado a córner por el portero Eric Ruiz.

En cambio, dos minutos más se gestaba el único tanto de la matinal del domingo tras un saque de esquina botado por el capitán lucentino del Córdoba B, Manolillo, que remató a gol Cristian Delgado en el área pequeña ante la falsa salida del portero Cristian

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran un go ante el Gerena.

bando a Josemi Domínguez, al que exigió en busca del primero para dar pie a una secuencia de ocasiones pontanas. Joaquín García, en esa línea y poco después, secundó

Arco. Precisamen­te, en esa acción quedó lesionado Manolillo, que tuvo que ser reemplazad­o por Aníbal Padrón en medio de una fuerte ovación de la afición local. Al borde del descanso, de nuevo Diawará lo intentó, pero su ajustado chut fue detenido por el cancerbero del Córdoba B con solvencia.

Tras el descanso, Rafael Carrillo «Falete”, técnico del Ciudad de Lucena, se la jugó dando entrada al pichichi Diego Domínguez, que no estaba al cien por cien desde el punto de vista físico por una le

el plan de nuevo evaluando la solvencia del meta gerenense, al que posteriorm­ente, al borde del descanso, también buscó Salva Vegas con un testarazo, repelido sión, y al lateral Dani Espejo, que llevaba 5 jornadas ausente por una sanción de 4 encuentros y por motivos laborales la pasada semana ante el Ceuta B.

Y realmente surtió efecto a las primeras de cambio, toda vez que a los tres minutos de iniciarse la segunda mitad, Diego Domínguez era objeto de un penalti, que realizó Carlos Daniel. Dicha pena máxima fue ejecutada por el propio delantero del Ciudad de Lucena, pero anduvo excesivame­nte lento a la hora de chutar, por lo que el portero blanquiver­de se tiró a su derecha y pudo despejar.

Antonio Pino en dos ocasiones y Diego Domínguez en otra fallaron en los últimos metros ante buenos centros por las bandas, en tanto que a la contra el Córdoba B pudo sentenciar la eliminator­ia, si, tras un error de Ricard en la salida de un balón, Jan Reixach no se encuentra con la parada inconmensu­rable de Cristian Arco, cuando se mascaba la tragedia.

En los últimos minutos, el Lucena se volcó completame­nte sobre el arco de Eric Ruiz, que sin duda fue el mejor de su equipo, puesto que supo abortar el peligro que le prestaron Dani Espejo en el minuto 83 y Antonio Pino en las postrimerí­as del encuentro.

La vuelta se disputará en el Estadio El Arcángel el próximo domingo 7 de mayo a las 12 del mediodía, donde el Córdoba B tiene mucha ventaja, ya que le bastará incluso con perder por un gol de diferencia en caso de llegar así al término de la prórroga al haber obtenido mejor clasificac­ión.

vez más con éxito por el sevillano en el último preludio previo al gol de Manu Cerpa, que sí acertó a la hora de traducir el dominio rojillo en rédito real antes de la marcha a vestuarios.

En la reanudació­n ambos equipos trataron de hacerse con el control, con los sevillanos cada vez más entonados. Con el avance del reloj, el Gerena empezaba a recuperar el terreno perdido durante el primer acto, en un segundo, más voluntario­so, en el que el área defendida por Christian López se había convertido en territorio hostil. Fue un espacio, precisamen­te, aprovechad­o por el visitante Gabi Lorente para devolver la paridad al duelo tras un arreón insistente del cuadro gerenense, al que se sumó poco después José Carlos para hacer efectivo el mazazo, dando la vuelta al encuentro. Sin comerlo ni beberlo, de esta forma, el Salerm había perdido una renta a la que buscó reengancha­rse por mediación de Rubén Jurado, vestido de héroe sobre la bocina para poner el 2-2 definitivo bajo el éxtasis rojillo. La semifinal está muy viva.

 ?? CCF ?? El cordobesis­ta Cristian Delgado festeja el gol de la victoria ante el Ciudad de Lucena en la ida de la semifinal
CCF El cordobesis­ta Cristian Delgado festeja el gol de la victoria ante el Ciudad de Lucena en la ida de la semifinal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain