Córdoba

Una de las hijas del médico advirtió del maltrato en el centro

La madre niega que su marido maltratara a sus ocho hijos y a ella

-

Una de las hijas del médico de Colmenar Viejo detenido por presuntos malos tratos denunció en el colegio la situación que estaba viviendo junto a sus siete hermanos el mismo día que le dieron las notas del segundo trimestre por miedo a tres suspensos. «Me dijo un día antes que iba a haber fiesta con las notas», una frase que habría interpreta­do como palizas y que desveló durante su exploració­n en el juzgado a través de lo que se denomina prueba preconstit­uida, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. Su madre, que también fue detenida y está en libertad con cargos, niega los presuntos malos tratos de su marido contra sus ocho hijos y contra ella misma, tachando de «inciertas» las acusacione­s vertidas por los menores.

La Guardia Civil detuvo al matrimonio a finales del mes de marzo por presunto maltrato a los niños, a quienes obligaban a «malvivir» en una habitación, teniendo prohibido pisar el salón. Los menores eran castigados mediante maltrato físico o dejándolos a la intemperie en el patio de la vivienda. El caso tiene dos vertientes judiciales. Por un lado, un juez de Violencia sobre la Mujer lleva la causa relativa al presunto maltrato a la mujer, un extremo que ésta niega y en el que actúa de oficio la Fiscalía de Madrid.

El matrimonio está en libertad con cargos y sobre el médico pesa una orden de alejamient­o respecto a su mujer. Dicha medida cautelar fue instada por el fiscal ya que la madre ha renunciado a ejercer acusación contra su pareja. La defensa de la madre ha solicitado al juzgado que levante esa medida, dado que su clienta niega haber sido objeto de malos tratos físicos y psicológic­os y sostiene que las acusacione­s de los menores son «inciertas». En otra causa, otro juez de Colmenar sigue el caso relativo a los menores, cuyo testimonio se está llevando a cabo a través de lo que se denomina prueba preconstit­uida. El magistrado les retiró la patria potestad y ahora están tutelados en un centro de la Comunidad de Madrid. La prueba preconstit­uida en menores se lleva a cabo en lo que se conoce como Cámaras Gesell, una sala especial en los juzgados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain