Córdoba

Sacerdotes se reúnen por San Juan de Ávila

El obispo de Córdoba fue el encargado de presidir la fiesta

-

Los sacerdotes diocesanos se volvieron a dar cita un año más ayer en Montilla para venerar al patrón del clero secular español en la fiesta de San Juan de Ávila.

La basílica en la que se custodian sus restos mortales es un foco constante de peregrinac­iones y visitas, pero especialme­nte para los sacerdotes es el lugar donde cada 10 de mayo piden ante la urna ser sacerdotes santos para servir a la Iglesia.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de presidir ayer la fiesta de San Juan de Ávila ante una basílica abarrotada de presbítero­s que no quisieron faltar a su cita anual. «Es muy importante su impulso misionero y es un modelo para todos nosotros, sobre todo para caminar a la santidad, porque si un sacerdote es santo, a su alrededor brota la vida cristiana», aclamó el obispo de Córdoba. El prelado, en su homilía, aludió también a la palabra de Dios que se proclamaba en este día de fiesta y que «nos da las pautas para celebrar hoy la eucaristía». Haciendo

Demetrio Fernández en la fiesta de San Juan de Ávila. alusión a la vida del Santo, monseñor Demetrio Fernández indicó que en «San Juan de Ávila vemos esta referencia, un espíritu misionero infatigabl­e, que cuidaba el trato personal con Jesucristo». Dirigiéndo­se a los presbítero­s, el pastor de la diócesis lanzó una petición: «Cuidar y alimentar el pacto de amor y de trato con el señor cada día».

También tuvo un recuerdo especial para los sacerdotes que en este día celebraban sus bodas de oro y plata sacerdotal­es. Hizo mención especial al cordobés Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, quien cumplió ayer 25 años de su ordenación ministeria­l. Asimismo, tuvo presente al nuevo obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto, quien lo acompañó en la eucaristía.

 ?? ??
 ?? CÓRDOBA ??
CÓRDOBA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain