Córdoba

El intento de desalojo de una vivienda deja varios detenidos

Al parecer, los dueños intentaron sacar a los inquilinos por impagos

-

Tres personas fueron detenidas en la tarde del pasado sábado por agentes de la Policía Nacional de Córdoba después del intento de desalojo de una vivienda situada en la barriada periférica cordobesa de Villarrubi­a, según pudo confirmar durante el día de ayer este periódico mediante fuentes policiales.

Al parecer, los propietari­os del inmueble, en cuyas inmediacio­nes tuvieron lugar los hechos, intentaron sacar a los inquilinos por sus propios medios. Decisión que, presuntame­nte, tomaron alegando ciertos impagos del alquiler por parte de los moradores del piso que se habrían prolongado a lo largo del tiempo. Hasta el lugar de los hechos se desplazaro­n agentes del Cuerpo Nacional de Policía, alertados de lo que estaba ocurriendo.

TRIFULCA/ DOS HERIDOS EN LA Como consecuenc­ia de ese intento de desalojo acaecido a mitad de la tarde, dos de las personas que trataron de sacar a los moradores fueron arrestadas y se les imputa un delito de allanamien­to de morada. Según pudo saber este periódico, con una llave del domicilio que guardaban, entraron para echar a los arrendador­es.

Durante la discusión, otro vecino se inmiscuyó, presuntame­nte, para intentar defender a los moradores de la vivienda. Se trata del tercer detenido. Este, en lugar de mediar, al parecer apareció portando una barra de un material metálico que bien puede ser hierro o acero. Conocedore­s de la situación, los agentes de la policía procediero­n a detener a este tercer implicado, al que se acusa de cometer un delito de amenazas.

El ímpetu de los propietari­os y la resistenci­a de los inquilinos habrían hecho que el incidente acabase en una trifulca. Y el desalojo, lejos de llevarse a cabo, terminó frustrado y con dos de esas personas en dependenci­as policiales por allanar el piso que tenían alquilado.

En esa trifulca, fruto de las circunstan­cias relatadas, además de los detenidos, dos personas resultaron heridas. Como confirmaro­n fuentes policiales, esos afectados tuvieron que ser atendidos por sanitarios, al presentar heridas de carácter leve propias de la pelea que se produjo en las inmediacio­nes del inmueble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain